Espectacular actuación de Madonna en el descanso de la Superbowl

  • Después de que los Patriots de Nueva Inglaterra se fueron al descanso con ventaja de 10-9 sobre los Giants de Nueva York.
  • Había una gran expectación, debido a los rumores de que la cantante no se encuentra musicalmente en su mejor momento.
  • La Reina del Pop actuó acompañada por el Circo del Sol y por la cantante del reino unido M.I.A.
  • Los Giants de Nueva York se proclaman campeones del XLVI Super Bowl.
http://www.20minutos.es/noticia/1299113/0/giants-ny/campeones/super-bowl/
La cantante estadounidense Madonna actúa en el descanso de la Super Bowl.
La cantante estadounidense Madonna actúa en el descanso de la Super Bowl.
Steven C. Mitchell / EFE
La cantante estadounidense Madonna actúa en el descanso de la Super Bowl.

La cantante Madonna salió al emparrillado construido como un campo de batalla romano y acaparó de inmediato todo el centro de atención en el espectáculo de medio tiempo del XLVI Super Bowl que se lleva a cabo en Lucas Oils Stadium, de Indianápolis, EE UU.

Después de que los Patriots de Nueva Inglaterra se fueron al descanso con ventaja de 10-9 sobre los Giants de Nueva York, sobre un escenario montado en menos de 10 minutos apareció la llamada Reina del Pop, que salió vestida con una capa dorada, sentada sobre una gran carroza, para interpretar cuatro de sus temas.

Aunque antes del evento Madonna reconoció que le causaba un gran nerviosismo presentarse en el Super Bowl porque un evento de esa magnitud requería perfección, los asistentes al campo del "Lucas Oil Stadium", en Indianápolis, la aceptaron y le aplaudieron cada una de sus interpretaciones.

Madonna inició con Vogue, en un escenario que semejaba una batalla romana, aunque los movimientos de la cantante eran de danzas egipcias, y fue acompañada del Cirque du Soleil (Circo del Sol).

Su participación de sólo 12 minutos, había causado expectativa porque hubo quienes dijeron que la cantante no se encuentra musicalmente en su mejor momento. Pero cuando interpretó Music, Ray of Light, y Express Yourself, bailando como porrista, los asistentes la vitorearon.

Finalmentente terminó su participación con uno de sus éxitos de la década de 1980, Like a prayer.

Pasado, presente y algo de polémica

Además de sus "viejas glorias" la cantante tuvo la oportunidad de dar a conocer uno de sus nuevos temas Give me all your loving, que interpreta con la cantante  M.I.A., artista del Reino Unido que tampoco faltó en la actuación. El tema que fue bien aceptado, pero la joven cantante de origen asiático (nacida en Sri Lanka peero criada en Inglaterra), causó polémica al lanzar un gesto "obsceno" hacia las cámaras.

Antes del mini concierto, Madonna dijo que su nerviosismo se debía a que tendría que utilizar sólo ocho minutos para instalar el escenario, 12 más para su participación, y otros siete para desmontarlo todo.

Madonna se une a una lista de cantantes que han participado en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, como The Black Eyed Peas, The Who, Bruce Springsteen & The E Street Band, Tom Petty and The Heartbreakers, Prince, The Rolling Stones, Paul McCartney y U2.

Aproximadamente 600 voluntarios ayudaron con el ensamblaje del escenario, que se dividió en 40 bloques de 2x2 metros montados sobre ruedas. Los voluntarios fueron capacitados durante la semana previa al evento y no recibieron sueldo, la única condición para formar parte del grupo era ser entusiasta de Madonna.

Kelly Clarkson interpretó el himno, sin equivocarse

La actriz y cantante estadounidense Kelly Clarkson, a diferencia de la cantante Christina Aguilera, no cometió equivocación alguna al cantar el himno nacional estadounidense previo a la edición XLVI del Super Bowl, que se lleva a cabo en el emparrillado del "Lucas Oil Stadium", en Indianápolis.

Mientras los jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Giants de Nueva York, protagonistas del Super Bowl, estaban listos para iniciar la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Clarkson entonó el Himno Nacional de Estados Unidos.

Durante su interpretación se mantuvo el recuerdo de que en la pasada edición del Super Bowl Aguilera se equivocó con la letra. Esta vez Clarkson acaparó los reflectores interpretando una versión menos espectacular del tema, pero sin equivocación.

La cantante y artista de 29 años, ganadora de la primera edición de American Idol, se presentó en el Lucas Oil Stadium ataviada con un vestido negro, para interpretar el himno junto con un coro de jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento