«Para ser un maestro del billar hay que entrenar muy duro»

Para jugar al billar a tres bandas no basta con afinar la puntería. Una buena técnica y horas de práctica son las claves de los mejores jugadores.
Sevilla albergará del 3 al 9 de julio los mundiales de billar, en los que participarán cinco aficionados del equipo del Stadium Olivar. Su capitán, Alberto Frago, espera triunfar y aspira al premio de 6.000 euros.

¿El billar está dejando de ser un deporte minoritario?

Cada vez atrae más, sobre todo desde que se emiten campeonatos por televisión. Además, hay modalidades  muy llamativas, como el Snooker (un juego de estrategia), y en los grandes torneos mueve mucho dinero.

¿Cómo será el campeonato internacional de Sevilla?

Está en los mundiales de deportes no olímpicos. En billar a tres bandas habrá 200 jugadores, entre aficionados y profesionales. Son rondas eliminatorias y se juega individualmente.

¿Qué caracteriza al billar a tres bandas?

Se juega con tres bolas, dos blancas y una roja. El objetivo del juego es hacer una carambola y que la bola golpee tres bandas de la mesa antes de entrar.

¿Cómo se preparan para enfrentarse a profesionales?

Los cinco del Olivar somos  jugadores aficionados, pero intentamos entrenar un par de horas cada día.

El nivel es muy alto... ¿Se ven con posibilidades?

Los cinco estaríamos satisfechos con pasar alguna ronda. Yo soy el único que tiene experiencia en grandes campeonatos, y me gustaría aguantar hasta ser de los 30 últimos, e intentaré llevarme el premio de 6.000 euros.

¿Cuáles son sus trucos a la hora de jugar?

Lo mejor para dominar el billar es tener un buen maestro que te inicie y entrenar muchas horas. La suerte no es tan importante como la práctica. Aunque parezca difícil, dominarlo es cuestión de tiempo.

¿No se ha planteado dedicarse por completo al billar?

Llevo jugando desde los 16 años y, de momento, lo compagino con mi trabajo de comercial.

BIO

Zaragozano, de 28 años, capitanea el equipo de billar del Olivar. Irán al campeonato internacional en julio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/129856/0/maestro/billar/entrenar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios