Jorge Sanz: "Los encasillamientos son maravillosos para los actores"

  • Jorge Sanz confiesa que le parece bien y se siente cómodo encasillado en un personaje.
  • "La suerte es que sea en un personaje simpático", comenta.
  • Actualmente interpreta en el teatro Olimpia de Valencia "el malo" de la versión teatral de la película de Hitchcock 'Crimen perfecto'.
  • Pese a todo, Sanz se siente un intérprete "fundamentalmente de cine", mundo de donde vienen sus referentes.
Jorge Sanz, en una imagen promocional de 'Crimen perfecto'.
Jorge Sanz, en una imagen promocional de 'Crimen perfecto'.
EUROPA PRESS
Jorge Sanz, en una imagen promocional de 'Crimen perfecto'.

El actor Jorge Sanz tiene planes de volver a tocar en la Orquesta Club Virginia como Tony, el joven músico protagonista de esta película de Manuel Iborra (1992), pero ahora en un musical basado en ese mismo guión. Según ha indicado el propio Sanz esta semana, se pretende que el musical disponga de un reparto muy similar al de la película, que contó con actores como Antonio Resines, Enrique San Francisco o Pau Riba, y que esté listo para verano del año próximo.

El actor, que hoy interpreta en el teatro Olimpia de Valencia "el malo" de la versión teatral de la película de Hitchcock Crimen perfecto, ha dicho sentirse un intérprete "fundamentalmente de cine".

"Todos mis referentes vienen del cine, incluso en el teatro. Por eso, cuando elijo las funciones, escojo las películas que me han gustado, porque pienso que así disfrutará el público también", ha declarado en una entrevista reciente.

Sanz, que lleva 33 años actuando, ha dicho que no le importa ser un actor encasillado: "Los encasillamientos son maravillosos para los actores. No concibo a Cary Grant sin encasillar", ha comentado. "La suerte es que lo hagan en un personaje simpático. Que me hayan encasillado me parece bien, estoy a gusto", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento