La amenaza de huelga en exámenes se aleja, aunque no del todo

Los profesores de la UPV rechazan la oferta de Educación, que ofrece subidas según méritos. Piden 6.000 € para todos.
Será difícil que a estas alturas haya huelga de los profesores de la UPV, con el curso universitario casi terminado y con varios encuentros ya entre profesores y Departamento de Educación y el Rectorado. Pero nunca se sabe. Las cosas en la negociación de ayer no fueron demasiado bien.

A los sindicatos no les gustó la contraoferta que les presentaron, por lo que no descartan movilizaciones si la respuesta de Educación no es más positiva en la próxima reunión del 16 de junio. Dos cosas estaban en juego: cuánto dinero supondría la subida salarial y a quiénes beneficiaría.

Sólo en esta última los sindicatos observaron «una pequeña aproximación», según explicó Efrén Areskurrinaga, de STEE-EILAS, pero sólo eso, «pequeña». Educación ofreció abrir a más profesores las subidas salariales, pero eso chocó «con nuestra idea de generalizar a todos las retribuciones», dice Areskurrinaga. Hoy o el lunes los sindicatos valorarán el desencuentro.

¿A cuánto está  el acuerdo?

En el dinero está el desentendimiento. Es lo más importante. Los profesores quieren 6.000 euros extra para todos los docentes. Educación y Rectorado ofrecen «como mucho» 3.500 euros, cuenta Areskurrinaga. Y para acceder a ellos, la Universidad se remite a un sistema de méritos que a los sindicatos no les gusta un pelo. Sí que parece que Educación tiene cobertura presupuestaria para los complementos salariales. Lo que ocurre, es que para los profesores son pocos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento