Estopa va de rumba

El dúo catalán es la actuación estrella de la cartelera musical vizcaína que se completa, este fin de semana, con el XVIII Festival Internacional de Blues de Getxo.
Los hermanos Muñoz, Estopa, interpretando temas en una de sus giras anteriores.
Los hermanos Muñoz, Estopa, interpretando temas en una de sus giras anteriores.
Foto
Los hermanos Muñoz, Estopa, interpretando temas en una de sus giras anteriores.
Los Estopa llegan mañana para mostrar en directo a los bilbaínos su nuevo disco, Voces de ultrarumba, y ofrecer un repertorio de sus temas clásicos.
A Estopa, o lo que es lo mismo, los hermanos David y José Muñoz, les espera un verano movido. Recorrerá más de 60 ciudades españolas durante una gira que comenzó el 19 de mayo en Las Palmas y que concluirá el 10 de octubre en Zaragoza.

Estos chicos de barrio, que dicen seguir tomándose las cañas en el bar de siempre, vuelven a la actualidad musical con su nuevo álbum, que tiene lo que a ellos les gusta más: «Principios lentitos y cambios de ritmo para botar en el escenario». Desde Estopa, pasando por Destrangis y Más destrangis, hasta este Voces de ultrarumba, el dúo de Cornellà ha venido sumando éxito tras éxito, lo que le hace llenar escenarios allá por donde va.

No debe de ser fácil enfrentarse a un nuevo álbum después de vender de sus anteriores trabajos más de 2.700.000 ejemplares, con 23 discos de platino a sus espaldas, sólo en España. Pero los hermanos David y José Muñoz se lo toman con tranquilidad: «Ahora no nos va a entrar la presión por peleas absurdas».

Y con ilusión de principiantes se ponen a hablar de su nuevo disco. «Nos tiramos un año currando en casa, probando canciones y metiendo guitarras de las que muchas se han quedado al final en el disco».

Ahora les toca a los bilbaínos  disfrutar de Voces de ultrarumba, cargado de rumbita, pop y heavy y el sonido habitual de sus anteriores trabajos, como La raja de tu falda o Vino tinto.

* Plaza de toros. 22.30 horas. 22 euros.

Festival de blues en getxo

Grandes artistas y jóvenes músicos son algunas de las propuestas del certamen. De forma gratuita y a partir de las 21.30 h, artistas como Nora Jean Bruso pasarán por el escenario del Puerto Viejo de Algorta.

Travellin Brothers. Este joven grupo vasco es una de las apuestas del festival. Desde que  nacieran, en 2003, han ido a más, y en 2004 ya grabaron su primer disco. Poco a poco se quieren ir haciendo un hueco en el mundo del blues. Intervendrán hoy.

Ike Turner. Este famoso guitarrista y ex acompañante de Tina Turner mostrará su talento con un gran repertorio. A él lo acompañará The Kings of Rhythm, una de las bandas con más solera y trayectoria en el panorama musical. Actuarán mañana.

Nora Jean Bruso. El punto y final a este festival lo pondrá esta cantante, una de las más importantes a nivel mundial. En 2003 fue seleccionada como una de las diez voces más destacadas del blues actual. Interpretará sus temas el último día, domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento