Lápidas, chanclas de colores, 20020... ¿Qué representa el logo de Madrid 2020?

Presentación del logotipo de Madrid 2020.
Presentación del logotipo de Madrid 2020.
Kote Rodrigo / EFE
Presentación del logotipo de Madrid 2020.

El nuevo logotipo mediante el que la candidatura olímpica de Madrid 2020 quiere hacerse reconocible no ha debutado con buen pie.

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español y cabeza visible de la candidatura, lo presentaron en sociedad este lunes sin hacer referencia al diseño original, creado por el estudiante zaragozano Luis Peiret.

Sin embargo, el emblema por el que Peiret ha sido galardonado no tardó en ser difundido en la red social Twitter, provocando una discusión sobre qué idea era mejor. Y la suya ganó por goleada, al menos a tenor de lo que inmediatamente pudo leerse en Internet.

Confusión

Las primeras críticas tenían que ver con la supuesta inspiración de la imagen definitiva en la Puerta de Alcalá. "Dicen que el logo de Madrid 2020 representa la Puerta de Alcalá. Menos mal que lo aclaran, a mí me parecía una tiara de Mi Pequeño Pony", ironizaba el usuario de Twitter @teleoperador. @pepeorantos añadía: "A alguien más le parece el logo de madrid 2020 un expositor de chanclas para la playa?".

'Tuiteros' como @atlante83 veían en la imagen "una amputación" de la mano olímpica de Madrid 2016 a la que solo le habían dejado los dedos. @gamusino iba un paso más allá y apuntaba que el dibujo representaba "cinco monjas vestidas como los Power Rangers".

Otros como @lruidealda censuraban la grafía utilizada: "¿Madrid 2020 o 20020? ¿por qué escriben madrid y no Madrid; Ciudad Aspirante y no Ciudad aspirante? No me gusta".

En el muro de Facebook de 20minutos.es, Alejandro Bautista Vega se preguntaba si Madrid "lleva tilde en la I" y cuándo son los Juegos, ya que los caracteres sobreimpresionados parecían indicar 20020 en lugar de 2020.

Los lectores también comentaron en el muro el hecho de que este sea el tercer intento de Madrid por conseguir la organización de la máxima prueba deportiva a nivel mundial. "Espero Que No Pasen Olímpicamente De Nosotros", apuntaba José Domínguez Benito. Alberto A. remató: "Creo que al final será Madrid 2020 por acoso y derribo, con tal de que dejen en paz y tranquilos. Madre que Cansinos!!. Eso sí, ni un solo voluntario a esta caradura!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento