Mañana, cuarta protesta de la AVT en año y medio

No quieren que el Gobierno dialogue con ETA.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado mañana en Madrid (seis de la tarde) su cuarta manifestación en año y medio contra la política antiterrorista del Gobierno.La protesta es apoyada por el PP y otros 40 grupos sociales, entre los que están el Foro de Ermua, la Fundación Miguel Ángel Blanco y el Colectivo de Víctimas del País Vasco (Covite).

La manifestación, no obstante, ha vuelto a demostrar la latente división que existe entre las víctimas del terrorismo. Otras asociaciones, como las de Cataluña, Andalucía, Valencia, el Grupo Vasco y la Asociación 11-M (presidida por Pilar Manjón) no acudirán al acto. «No participaremos en un acto susceptible de ser calificado como político. La AVT no representa a todas las víctimas», explica Robert Manrique, de la asociación catalana.

Quien sí ha confirmado su presencia es el alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, que ayer afirmó que acudirá «a pesar de las amenazas de Jiménez Losantos». El periodista de la COPE lo llamó «traidor, caradura, siniestro y lacayo del Gobierno».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento