Manuel Carrasco consigue desbancar a Pablo Alborán en las listas de ventas españolas

  • Su nuevo álbum 'Habla' ha logrado superar las ventas en España del disco de Pablo Alborán 'En acústico', líder desde enero.
  • En el ranking de canciones, sin embargo, nadie puede con el brasileño Michel Telo y  el tema 'Ai se eu te pego'.
  • Manuel Carrasco en 20minutos.es: "No he vuelto a coger la brocha".
Manuel Carrasco, minutos antes de asistir a un encuentro digital en 20minutos.es.
Manuel Carrasco, minutos antes de asistir a un encuentro digital en 20minutos.es.
Elena Buenavista
Manuel Carrasco, minutos antes de asistir a un encuentro digital en 20minutos.es.

El cantautor andaluz Manuel Carrasco ha conseguido lo que parecía casi imposible: desbancar a Pablo Alborán en las listas de ventas oficiales que confecciona Promusicae.

El nuevo álbum de Carrasco, el recién publicado Habla, ha sido el más comprado en España de la última semana, de acuerdo con los datos que maneja la organización. Además, obtuvo un Disco de Oro en el mismo día que llegó a las tiendas, y el número 1 en la tienda digital iTunes.

Desde que comenzó 2012, el ranking musical había esto dominado por Alborán y su trabajo En acústico. Ni el 21 de Adele, la mayor vendedora del mundo anglosajón,  ni el Vía Dalma 2 de su gran rival Sergio Dalma, habían logrado usurpar su puesto en lo más alto del listado, algo que sí ha logrado en pocos días el extriunfito andaluz.

"La palabra es la mejor arma del presente y del futuro... es la única forma de entenderse y de que el corazón se alivie, de que se resuelvan los problemas y de que se abra la mente, por eso este nuevo disco se llama 'Habla'", explicaba hace unos días Carrasco, que asistió a un encuentro digital en 20minutos.es.

Ahora tiene intención de presentarlo en directo en varias ciudades españolas. Las próximas fechas le llevarán a Huelva (día 17 y 18 de febrero), Almería (24 de febrero), Sevilla (27 de febrero), Málaga (2 de marzo) y Barcelona (7 de marzo).

Más superventas

Además de Carrasco y Alborán, en el top 10 de la semana aparecen Adele y su 21 (tercer puesto), Sergio Dalma con Vía dalma II (cuarto); Pablo Alborán, esta vez con su CD  Pablo Alborán (quinto), Julio Iglesias y su nuevo 1, el álbum póstumo de Amy Winehouse, Liones: Hidden Treasures (séptimo), Estopa y su 2.0 (octavo), Los días intactos de Manolo García (novento) y el Mylo Xyloto de Coldplay (décimo).

En cuanto a canciones, el brasileño Michel Telo supera a todos sus contrincantes con el tema Ai se eu te pego. Le sigue Pablo Alborán con Perdóname y We found love de Rihanna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento