ERC critica que España gaste 6 millones en la Embajada en Rabat

Alfred Bosch
Alfred Bosch, durante la ejecutiva nacional de su partido. (Toni Albir / EFE)
Ampliar
  • Dicen que la cifra "casi triplica" el gasto de la Generalitat en oficinas exteriores.
  • Han registrado 111 preguntas sobre embajadas y consulados españoles.
  • Han pedido la comparecencia del ministro de Exteriores, José M. García-Margallo.
  • Quieren que aclare por qué la austeridad se aplica "mínimamente" en el exterior.

ERC ha registrado este miércoles en el Congreso una batería de 111 preguntas al Gobierno sobre los gastos del Gobierno en las embajadas y consulados españoles y ha pedido la comparecencia del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, para que aclare por qué la austeridad se aplica "mínimamente" en el exterior.

El gasto en banderas, mástiles y escudos es de 115.640 eurosEl portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha arremetido contra el Ejecutivo por "acosar" a los ayuntamientos y comunidades autónomas con continúas recriminaciones de "exceso" de gasto cuando éste tiene mucho margen para ajustar el presupuesto en las partidas de defensa, exteriores y Casa Real, según ha señalado.

Así, ha criticado en una rueda de prensa en el Congreso que el Gobierno haya destinado, por ejemplo, más de seis millones de euros para la nueva residencia de la Embajada en Rabat, un presupuesto que "casi triplica" todo el gasto de la Generalitat en sus oficinas exteriores, ha precisado Bosch.

Recortamos la sanidad y la educación, pero nos lo gastamos en banderitasDe esta manera responde a la propuesta que ha hecho el ministro de Exteriores a las comunidades para que destinen a los funcionarios que tienen en sus delegaciones en el exterior a las embajadas u oficinas comerciales españolas y ahorrar gastos de representación.

Otro de los muchos ejemplos sobre los que ha vertido sus críticas es que la partida para el suministro de banderas, mástiles y escudos en todas las representaciones diplomáticas sea de 115.640 euros, como consta en el BOE. "Estamos recortando la sanidad y la educación, pero nos lo gastamos en banderitas", ha ironizado el dirigente republicano.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Más fotos relacionadas

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
geminis90
1
Avatar de geminis90
geminis90, 25.01.2012 - 18.11h

    Baboso es lo que es este tipejo, mas vale que digan como dejaron la generalitad cuando estaban el tripartito, de tando despilfarro y tanto saqueo.
    ya no se acuerda este babas. sus ojos lo dicen todo este tio es violento.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    abejamaya
    2
    Avatar de abejamaya
    abejamaya, 25.01.2012 - 22.40h

      ¡¡¡A que te jode!!! Si a los de ERC les jode lo que hace España es que España va por buen camino.
      ¡¡¡Sigue jodiendote, mientras tu te jodes yo me lo paso pipa!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      El crítico cruel
      3
      Avatar de El crítico cruel
      El crítico cruel, 26.01.2012 - 01.45h

        Definitivamente a estos tarados mentales de ERC, bien deberían ser "ilegalizados" o bien deberían encerrarlos en un manicomio.

        Bueno, sarcasmos a parte:

        Primero. El hecho de que España se gaste 6 millones en la embajada o no es irrelevante, pues, España, en cuanto que "estado internacionalmente reconocido", debe tener una representación internacional fuera del territorio español en las principales ciudades. Y, dicha representación internacional, se realiza a través de las embajadas. Partiendo de esta premisa, es lógico y lícito, que todo "Estado internacionalmente reconocido" tenga su propia representación en el extranjero. Pero, sin embargo, NO ES LÓGICO que un "país imaginario" (Cataluña) tenga ninguna representación a nivel diplomático.

        Segundo. Es graciosa la demagogia simplona de "nosotros recortamos sanidad y salud, y ellos gastan en banderitas".

        - En primer lugar, las finanzas públicas del Estado y Cataluña son dos cajas "separadas" y, cada administración, lleva su propia partida de gastos. Es como pretender decir aquello de "yo recorto en entrecots pero mi vecino fulano gasta en caviar". Cada cual tiene su independencia económica, sus propias cuentas, su propio control de gasto sin que, ninguna de sus gestiones, afecte a la caja financiera del otro.

        - En segundo lugar, aunque la administración española, si bien es cierto que se ha gastado poco más de 100 mil euros en "banderitas", tampoco lo es menos que NO es la administración "española" la que ha recortado sanidad y salud (como SÍ lo ha hecho la administración CATALANA)

        - Y, lo más importante, si ahora se tiene que recortar salud en Cataluña es gracias a partidos fascistas como ERC que, cuando gobernaba en el Tripartit, destinaron, no los 100 mil euros que cuestan esas banderitas españolas, sino MILLONES DE EUROS en doblajes de películas en catalán, donaciones a asociaciones culturales sectáreas de corte nazionalista, embajaditas, ayudas públicas a periódicos deficitarios para que escriban en "catalán"....

        PS: Venga vamos, como el ludópata que te acusa a tí de serlo sólo porque tú has gastado 5 modestos euros en un cartón de Bingo.

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Sspiderman
        4
        Avatar de Sspiderman
        Sspiderman, 26.01.2012 - 09.23h

          Lo 1º que tienes que hace es cambiarte esa cara de reptil
          España debe gasta na y menos en embajadas pero la Generalitat 0€
          Con el Triasco os gastasteis lo que no esta en los escritos sinverguenzas y canallas
          Que cara mas dura el pelacañas este
          Que asco dais tod@s los rojeras

          Ya no puede recibir valoraciones 0

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos