Condenada a 12 años y medio de prisión una mujer que acuchilló a su pareja en el cuello en Elche (Alicante)

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer a 12 años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, perpetrado contra su pareja sentimental, a la que acuchilló en el cuello cuando ambos circulaban en un vehículo por el término municipal de Elche (Alicante).

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a una mujer a 12 años y medio de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, perpetrado contra su pareja sentimental, a la que acuchilló en el cuello cuando ambos circulaban en un vehículo por el término municipal de Elche (Alicante).

La acusada, de nacionalidad marroquí y residente en el extranjero, y la víctima, un ciudadano argelino con domicilio en Elche, mantenían una relación sentimental pese a que el hombre había sido condenado, en julio de 2009, por un delito de maltrato por violencia sobre la mujer y sobre él pesaba una orden de alejamiento.

Los hechos se produjeron en la mañana del 21 de enero de 2010, cuando la pareja inició una fuerte discusión relacionada con las prisas para llegar a tiempo al Aeropuerto de El Altet, donde la mujer tenía que coger un avión a Palma de Mallorca (Baleares) a las 14.25 horas de ese mismo día.

La pareja continuó la discusión durante el trayecto en coche que ambos realizaron en compañía de una tercera persona, hacia el aeropuerto de El Altet. Antes de llegar, la mujer insistió en volver al domicilio para recoger una bolsa que se le había olvidado en el domicilio de la víctima, lo que encendió aún más la discusión que ambos mantenían.

La víctima iba sentada en el asiento del copiloto, mientras que el otro individuo, amigo suyo, conducía y la ahora procesada iba sentada detrás, según recoge el escrito condenatorio.

ACUCHILLAMIENTO

En el momento en el que estaban a punto de llegar al punto de partida, —a la altura del cruce de las calles Hermanos Navarro Caracena con Antonio Gomis Vicente de Elche—, la encausada sacó por sorpresa un cuchillo con el que dio dos cortes en el cuello a la víctima, cuando éste se encontraba con la cara hacia adelante y no podía apercibirse de esta maniobra.

El conductor paró inmediatamente el turismo, en mitad de la calle, desabrochó el cinturón a la víctima, que sangraba abundantemente y le ayudó a abrir la puerta de su lado para que saliera. Una vez fuera, con ayuda de unos viandantes intentó cortar la hemorragia y pidió ayuda.

El herido fue atendido por los servicios médicos, afectado con una grave herida en el cuello, que tardó en curar 115 días, de los cuales ocho estuvo hospitalizado y 55 impedido para sus ocupaciones habituales. Estas lesiones supusieron "un riesgo vital para el lesionado y le habrían ocasionado la muerte de no haber recibido asistencia médica y quirúrgica con carácter urgente", según señala la sentencia.

Al lugar de los hechos también acudieron agentes de la Policía Local, que localizaron a la mujer andando de un lado a otro junto al vehículo, con el cuchillo ensangrentado en la mano, y procedieron a su detención. En el trayecto a Comisaría la mujer dio cabezazos, patadas y golpes contra el interior del vehículo oficial.

La procesada sufría policontusiones, dolor en el costado, en el glúteo y en una pierna, que sanaron a los cuatro días, y que según el tribunal, no consta probado que fueran propinados por la víctima.

Por todo ello, la sección primera condena a la acusada a una pena de 12 años y medio de prisión por un delito de asesinato, calificado por la alevosía, en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco, así como a la de prohibición de acercarse a menos de quinientos metros del agredido, a quien además tiene que indemnizar con 28.584 euros por lesiones, más el pago de las costas del juicio.

Además, absuelve a la víctima de los hechos enjuiciados y de los dos delitos de maltrato en el ámbito de la violencia de género de que había sido acusado por la condenada. Contra esta sentencia se puede interponer recurso de casación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento