Tirado: "No es momento de llorar la crisis sino de buscar las medidas para crear empleo y seguir adelante"

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que "no es momento de llorar la crisis sino de buscar las medidas que fomenten la creación de empleo y seguir adelante desde la unidad de los dos grupos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias y empresariales".
Tirado
Tirado
CMT/EP
Tirado

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado que "no es momento de llorar la crisis sino de buscar las medidas que fomenten la creación de empleo y seguir adelante desde la unidad de los dos grupos políticos, sindicatos, organizaciones agrarias y empresariales".

Así lo ha manifestado Tirado durante la entrevista realizada en el programa 'Castilla-La Mancha despierta' de TVCM y ha indicado que "va a ser un año difícil y duro pero también va a ser un año para el optimismo y vamos a poner las bases para un crecimiento sólido en nuestra región con iniciativas que busquen la creación de empleo y riqueza entre los castellano manchegos".

Es por ello que ha instado a los dos grupos parlamentarios a que trabajen en todas aquellas leyes encaminadas a la creación de puestos de trabajo.

En este sentido, Tirado ha afirmado que "las autonomías han sido muy beneficiosas para los ciudadanos pero hay que perfeccionar aquellas cosas que o bien se hacían mal o no eran necesarias", y ha puesto el ejemplo de contención de gasto la supresión del Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social (CES) a través de la propuesta de María Dolores Cospedal por su duplicidad de servicios".

Tirado ha subrayado que "los ciudadanos prefieren invertir en un Centro de Salud o un Colegio que en un organismo como el Defensor del Pueblo o el CES y por ello debemos orientar el gasto a la creación de empleo", y ha añadido que "a estas medidas de austeridad hay que implementarle los estímulos al crecimiento".

"Los políticos tenemos que dar ejemplo y debemos racionalizar el gasto" afirma Tirado y añade que, "los ciudadanos no entienden que los políticos gasten dinero en estructuras administrativas y políticas cuando ellos lo están pasando mal y los primeros que debemos dar ejemplo somos los políticos", reiteraba Tirado.

"no se puede premiar a los malos gestores"

En este sentido, ha destacado que tiene que haber medidas ejemplarizantes con responsabilidad penal contra los malos gestores, ya que el anterior presidente del Gobierno regional, José María Barreda, ha gastado 370 millones sin consignación presupuestaria, según el Síndico de Cuentas y no se le puede premiar con un escaño en las Cortes Generales".

Por otra parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha ha indicado que "los castellano-manchegos se pueden sentir orgullosos de tener el parlamento más austero de España y con mayor control de gasto".

Tirado ha señalado que "en épocas de crisis hay que dar ejemplo y tener un presupuesto ajustado a las necesidades y nosotros hacemos más con menos dinero y esa es la línea que vamos a seguir en las Cortes regionales" y ha añadido que "hay algunas regiones que tiene similar número de habitantes y nos doblan o nos triplican en presupuesto".

Como medidas para hacer más eficaz el parlamento regional, el presidente de la institución ha asegurado que "vamos a perfeccionar más la gestión del parlamento, y de hecho estamos preparando las sesiones de Control al Gobierno, porque entendemos que debe ser una de las funciones de la oposición" y ha indicado que "de esta menar haremos un parlamento más vivo y que responda a los ciudadanos con soluciones".

"Pretendemos que desde el parlamento se adopten soluciones a la crisis y desde las Cortes de Castilla-la Mancha hemos dado un buen ejemplo siendo las más austeras de España", ha apostillado Tirado.

Por todo ello, "voy a trabajar para que ese consenso y el entendimiento que se dio en las Ley de Emprendedores se de en el resto de iniciativas porque es el momento de remar todos en la misma dirección y para eso es necesario que los dos grupos políticos den soluciones para la creación de empleo y logren soluciones conjuntas en beneficio de los ciudadanos".

Ley del profesorado

Asimismo, Tirado ha instado a los dos grupos parlamentarios para que la Ley de Autoridad del Profesorado salga por consenso y unanimidad de los dos grupos políticos por la importancia que conlleva.

Otra de las iniciativas que se verán próximamente será la Ley Electoral y cuando y la presente el Gobierno en el parlamento "lo hará para traer justicia y racionalidad, porque nadie entendía que la mayoría no ganaba las elecciones ya que la ley actual permitía gobernar al que menos votos obtenía", explica Tirado, y ha añadido que "hay que hacer una ley donde quien gane las elecciones sea quien gobierne".

Asimismo se verán en este periodo de sesiones la Ley de Estabilidad Presupuestaria, así como la Ley de Presupuestos, "pero con unos presupuestos reales y de verdad, desde la transparencia, no como con el anterior gobierno que se gastaba el doble de lo que se ingresaba", ha indicado Tirado.

Por último ha recordado que ya está en trámite la Ley de las medidas complementarias para la consolidación de los servicios sociales básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento