Una joven holandesa logra dar la vuelta al mundo en solitario, pero no entrará en el Guinness

Una joven holandesa logra dar la vuelta al mundo en solitario, pero no entrará en el Guinness

Laura Dekker
La joven holandesa Laura Dekker, que se ha convertido en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario con tan solo 16 años. (Jerry Lampen / EFE)
  • Laura Dekker, de 16 años, se ha convertido en la persona más joven en completar sola un viaje por todo el mundo.
  • Ha finalizado su aventura en la isla holandesa de San Martín, desde donde partió hace un año.
  • Su insistencia en dar la vuelta al mundo creó mucha polémica, dado que es menor de edad.

La holandesa Laura Dekker logró este sábado convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario, aunque no entrará en el Libro Guinness de los Récords porque se ha retirado esta categoría, informa la prensa holandesa.

Las autoridades holandesas le impidieron en un principio iniciar el viaje, pero finalmente consiguió llevarlo a caboDekker, de 16 años, llegó este sábado a las 19.00 GMT a la isla holandesa de San Martín, en el mar Caribe, desde donde partió hace un año tras una sonada polémica sobre su viaje.

Las autoridades de Holanda se negaron en un principio a concederle el permiso necesario para que diera la vuelta al mundo en solitario en su barco de vela, pero finalmente tras diversos juicios promovidos por los servicios de Protección de Menores, Dekker consiguió iniciar su aventura.

Una corte de la ciudad de Middelburg consideró en julio de 2011 que ya podía levantarse la custodia que ejercían los servicios de protección al menor holandeses al considerar que Dekker estaba lista para iniciar el viaje, después de un año de preparación y entrenamiento.

La joven no entrará en el Libro Guinness debido a que la organización decidió retirar la categoría para evitar promover que los menores corran riesgos.

Dekker asegura que no le importa que su récord no quede registrado porque su motivación para hacer el viaje era personal.

La australiana Jessica Watson, de 17 años, era hasta ahora la persona más joven en completar esta hazaña, aunque a diferencia de Dekker su periplo, que concluyó en mayo de 2010, discurrió sin paradas por falta de tiempo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1283921/0/laura-dekker/vuelta-mundo/no-entra-guinness/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios