La duquesa de Alba descubre la riqueza patrimonial de la parte antigua de Cáceres

Doña Cayetana ha visitado la concatedral de Santa María, las plazas de San Jorge y San Mateo y el Santuario de la Montaña
La Duquesa De Alba En Cáceres
La Duquesa De Alba En Cáceres
EUROPA PRESS
La Duquesa De Alba En Cáceres

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, duquesa de Alba, ha visitado este viernes algunos de los monumentos más emblemáticos de la parte antigua de Cáceres, declarada hace 25 años Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como la concatedral de Santa María, las plazas de San Jorge y San Matero y el Santuario de la patrona de la ciudad, la Virgen de la Montaña.

Agarrada en todo momento del brazo del concejal de Turismo, Jorge Suárez, y la alcaldesa, Elena Nevado, la duquesa ha descubierto la riqueza patrimonial de la capital cacereña y ha atendido a las explicaciones históricas de una técnico de turismo del ayuntamiento que le ha contado algunas curiosidades de monumentos como el Palacio de las Cigüeñas, que conserva la torre más alta de la ciudad y la única que se salvó de la orden de desmoche de la reina Isabel la Católica.

Pasadas las 12,30 horas, doña Cayetana ha llegado en coche a la Plaza de Santa María, donde la esperaban unas decenas de cacereños y justo en el momento en el que sonaban las campanas de la concatedral mezcladas con el cante flamenco de un artista callejero, que habitualmente se sitúa en la zona, y que ha arrancado una sonrisa a la duquesa.

Un recuerdo de cáceres

A su llegada, la alcaldesa le ha hecho entrega de un recuerdo de la ciudad consistente en una réplica en bronce de la Torre de Bujaco y el Arco de la Estrella con una placa conmemorativa del 25 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

A los periodistas les ha dicho que la visita a Cáceres le está resultando "una maravilla" y que está "encantada" con el recibimiento que le están dispensando los cacereños, tanto anoche cuando inauguró una exposición basada en su imagen como 'icono pop', como hoy en el periplo por la parte antigua.

La duquesa ha permanecido unos minutos en el interior de la concatedral de Santa María y después ha contemplado el exterior del Palacio de los Golfines de Abajo, la iglesia de la Preciosa Sangre, la plaza de San Mateo y el santuario de la Virgen de la Montaña, desde donde se divisa una panorámica general de toda la ciudad.

La agenda de doña Cayetana en Cáceres concluye con una comida en el restaurante Racó de Sanguino acompañada por la alcaldesa y el organizador de la exposición, Juan Pedro González, con un menú a base de parrillada de verduras, sopa de tomate, ensalada y de postre, tocinillo de cielo.

Al terminar, la duquesa de Alba emprenderá camino al Palacio de Dueñas de Sevilla tras su estancia en Cáceres, donde ha permanecido poco menos de 24 horas desde que llegara este jueves por la tarde para inaugurar la muestra que se organiza en el marco del Festival Pop Art y que este año ha estado dedicada a ella.

"Estoy encantada de haber venido. Cáceres es muy bonito", ha dicho la duquesa que ha estado acompañada en esta visita por su secretaria particular porque su marido, Alfonso Díez, "tenía cosas importantes que hacer", según sus palabras.

Al Palacio de Dueñas, su residencia habitual, se lleva dos obras de la exposición que ella misma ha adquirido. Se trata de una escultura de una perrita del artista cacereño Marce Solís, titulada 'La dogquesa', y un fotomontaje realizado por Elisa Blázquez basado en el cuadro de Jan Van Eyck, 'El matrimonio Arnolfini'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento