'Gran Hermano 12+1' conjura la mala suerte y supera a las tres últimas ediciones

  • El 'reality' de Telecinco consiguió un 24,5% de cuota y 3.528.000 espectadores.
  • 'Gran Hermano 12+1' se impuso al resto de opciones de la noche y consiguió un minuto de oro a las 23.34 h con 5.084.000 seguidores.
Una escena de la gala de estreno de 'Gran Hermano 12+1', con Mercedes Milá.
Una escena de la gala de estreno de 'Gran Hermano 12+1', con Mercedes Milá.
TELECINCO
Una escena de la gala de estreno de 'Gran Hermano 12+1', con Mercedes Milá.

La nueva edición de Gran Hermano, que venía anunciando una vuelta a los orígenes del formato, ha acertado de pleno y se ha hecho con el interés de la audiencia. Gran Hermano 12+1 ha conseguido el mejor arranque de las tres últimas ediciones del reality con un 24,5% de cuota de pantalla y 3.528.000 espectadores.

Además, el espacio presentado por Mercedes Milá marcó el minuto de oro de la jornada a las 23.34 h con 5.084.000 seguidores (28,1% de share) y alcanzó la mayor concentración de cuota a la 01.30 horas con un 41,1% (2.495.000).

En La 1, la serie Cuéntame consiguió un 22,3% de cuota y 4.589.000 espectadores. La diferencia de espectadores con Gran Hermano, a pesar de hacer una cuota menor, se debe a la media de espectadores, que en el caso del reality se hacen hasta pasada la 1.30 de la madrugada, cuando hay menos televidentes. Al acabar antes Cuéntame, la media se hace sobre el horario de máxima audiencia.

La fuerza del reality de Telecinco afectó sobre todo a Sherlock, la serie detectivesca de Antena 3, que se quedó en un 10,6% de cuota de pantalla y 1.931.000 televidentes.

Tampoco el fútbol pudo competir con el inicio del espacio de telerrealidad más famoso. El partido de Copa del Rey de cuartos de final entre el Valencia y el Levante se quedó con un 7,8% de cuota de pantalla y 1.594.000 espectadores.

La Sexta no quiso competir con semejante parrilla y programó la manida película Mentiras arriesgadas, con la que consiguió una audiencia simbólica de 5% de share y 761.000 espectadores. También apostó por el cine La 2, que emitía la película Esencia de mujer, con un 4,5% de cuota de pantalla y 820.000 televidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento