Prostitutas del Este dan datos de sus clientes a los asaltadores de casas de lujo

La Guardia Civil recoge pruebas sobre la posible conexión de prostitutas del Este y víctimas de asaltos que pagaron sus servicios.

Nueva línea de investigación en los asaltos a viviendas de lujo.

La conexión se hallaría en supuestos clientes de prostitutas del Este, que tras contratar sus servicios  han sido atracados en sus domicilios.

Las mujeres investigadas son de la misma nacionalidad que algunos de los asaltantes detenidos, lo que, según fuentes de la investigación, "explicaría la conexión".

Vínculos con burdeles

Las prostitutas, que trabajan en burdeles de Castelldefels y Tarragona, ejercían su oficio también a domicilio y tomaban nota de los objetos de valor, información que pasaban a los asaltantes.

Sorprende que los ladrones sepan donde está lo más valioso de las casas
"Sorprendía", asegura la policía,  "que conocieran donde está lo más valioso".

«No es la primera vez que existen conexiones entre prostitutas y ladrones», se indica.

Precedentes

Hace años se detuvo una banda que asaltaba viviendas después de que las prostitutas hubieran suministrado somníferos a sus clientes.

Los Mossos han efectuado inspecciones a 311 burdeles, donde identificaron a 2.528 prostitutas.Este nuevo dato coincide con

un rebrote de la actividad de ladrones silenciosos en Sant Sadurní d’Anoia, Sant Miquel d’Olèrdola y Sitges, la madrugada del lunes.

Y en Begues, han decidido reforzar la vigilancia policial.

Armados con un hacha

En L’Hospitalet, la Policía Nacional ha detenido a una pareja (Javier O. M.,  y Silvia G. T., los dos de 24 años), acusada de siete atracos a gasolineras, armada con un hacha y una pistola.

Atado al sofá con cinta adhesiva

La Policía Local de Manlleu ha detenido a M. E. y A. T., acusados de abordar a un hombre en la calle y obligarlo a abrirles su piso para que pudieran robar. Lo dejaron atado en el sofá con cinta adhesiva. Sólo se llevaron 20 euros y un móvil.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento