La empresa gallega Copasa es la entidad privada española con "mayor participación" en la obra del AVE a La Meca

Realizará el suministro y montaje de vía, la construcción de las bases de montaje y labores de mantenimiento durante doce años

La constructora gallega S.A. de Obras y Servicios, Copasa, ha explicado que es la empresa privada española con "mayor participación" en el consorcio que ha asumido el corredor del AVE a La Meca.

En un comunicado, la entidad ha detallado que los trabajos que realizará representan el 10,78 por ciento del contrato de esta obra que, como ha apuntado, vincula al gobierno de Arabia Saudí y a la sociedad Consorcio Español Alta Velocidad Meca Medina, constituida por doce compañías españolas y una local.

En concreto, por el volumen de ingresos generados por la construcción del "AVE del desierto" o "AVE de los peregrinos", Copasa ha señalado que ocupa el primer puesto destacado entre las empresas privadas participantes, con una asignación total de 639,10 millones de euros, por delante de OHL (586,2 millones) e Imathia (208,9 millones); y en términos absolutos es la segunda empresa privada del Consorcio, después de Talgo.

Según ha indicado la entidad, Copasa realizará dos tipos de actuaciones. La primera, con un 40 por ciento de participación, consiste en los trabajos de suministro y montaje de vía, así como en la construcción de las bases de montaje.

Además, como ha apuntado, su segundo compromiso será el mantenimiento de vía por un período de doce años, asumiendo, de esta manera, el 70 por ciento de las labores necesarias para la conservación del corredor.

Ante estas cifras, la constructora ha asegurado "logró hitos en todas sus áreas de negocio" gracias a "su apuesta permanente por la innovación, la tecnología, la calidad o el desarrollo sostenible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento