250 personas se confirman en la catedral para poder casarse

Muchas parejas a punto de ir al altar reciben en la catedral el sacramento para contraer matrimonio por la Iglesia.
Raúl y Luz María. 31 y 26 años, novios.
Raúl y Luz María. 31 y 26 años, novios.
Foto
Raúl y Luz María. 31 y 26 años, novios.
«Sí, renuncio... sí, creo». Con estas palabras, 275 personas aceptaron ayer el sacramento de la confirmación en una ceremonia oficiada por el arzobispo Braulio Rodríguez en la catedral.El ritual se celebra todos los años por Pentecostés, pero esta vez el número de participantes se ha triplicado con respecto a épocas anteriores. Y de todos los asistentes, el 90% fueron parejas apunto de casarse.

El motivo es la dificultad con la que este año se podía conseguir una dispensa, el documento que permite contraer matrimonio sin necesidad de confirmarse, una política que ha introducido recientemente la Iglesia.

Cumplir la catequesis

Todos ellos han tenido que asistir a un curso de catequesis durante 14 días, distribuidos a lo largo de varios fines de semana, con el que se informa a los jóvenes del paso que van a dar.

Algunos con profundo sentido de la fe, otros con la única motivación de conseguir el papel para la boda. De todo hay en la viña del Señor.

Se confirman para casarse

Raúl y Luz María. 31 y 26 años, novios.

«Lo hacemos por tradición»

«Nos casamos el próximo 15 de junio y lo queríamos celebrar por la Iglesia, más que nada por tradición. Ninguno de los dos estábamos confirmados porque... como que no, no somos muy de ir a misa, sin embargo, era imprescindible para que te den el papel para casarte y al final hemos hecho un curso. Llevamos desde febrero asistiendo casi todos los domingos a catequesis, y la verdad es que ha sido interesante porque nos han hablado muy de tú a tú y de una forma muy actualizada y no tan ritual como suele ser la Iglesia. Aunque es cierto que de los 40 de nuestro grupo, la mayoría sólo queríamos cumplir por puro trámite».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento