Un submarinista de Florida encuentra y devuelve un anillo que fue perdido hace 80 años

Un submarinista de Florida encuentra y devuelve un anillo que fue perdido hace 80 años

Florida
Marismas al sur de Florida. (WIKIPEDIA)
  • En anillo pertenecía a una mujer ya fallecida.
  • Ha sido devuelto a su nieto, que tiene 75 años.
  • Fue encontrado este verano en aguas de Florida.

Un submarinista que encontró un anillo colegial perdido en la década de 1930 en aguas del centro de Florida ha logrado a través de Internet localizar a los nietos de la propietaria, ya fallecida, y devolverles la sortija, informan medios locales. El submarinista Reed Banjanin, de 38 años, encontró buceando el pasado verano en Longwood, una zona rural del centro de Florida, un anillo de oro con el emblema del Colegio de Mujeres de Misisipi en el exterior y, en el interior, escrito el nombre de soltera de Louise Hearst Entzminger.

Ahora, 37 años después de la muerte de Hearst, el anillo está en las manos de su nieto de 75 años, John Entzminger, gracias a la determinación de Banjanin por dar primero con el paradero de su propietaria y luego con el de su familia, según la información que recoge el diario digital Orlando Sentinel. "Es una increíble acumulación de circunstancias (...), yo no tenía ni idea de que mi abuela lo hubiera perdido (el anillo)", ha dicho Entzminger, residente en Oakton (Virginia).

Por su parte, Banjanin, que bucea desde hace unos 20 años, ha señalado que es "la cosa más increíble" que ha encontrado con su detector de metales. Generalmente, ha explicado, sólo encuentra "cosas sin valor", pero de vez en cuando halla pendientes o cosas que puede vender "por poco dinero". John Entzminger cumplió justo 75 años el día en que Banjanin le telefoneó para informarle del hallazgo del anillo de su abuela.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1269479/0/anillo/submarinista/desaparecido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios