José Mota: "No sé si se puede sostener una televisión pública sin publicidad"

Anne Igartiburu, junto al humorista José Mota, que fue su pareja en las campanadas.
Anne Igartiburu, junto al humorista José Mota, que fue su pareja en las campanadas.
TVE
Anne Igartiburu, junto al humorista José Mota, que fue su pareja en las campanadas.

El humorista José Mota ha asegurado que ve "loable" la apuesta de Televisión Española por una televisión pública sin publicidad aunque ha planteado la duda de si este formato se puede sostener.

Tras participar en Valencia en la rueda de prensa de la presentación de la nueva película de Alex de la Iglesia, La chispa de la vida, que protagoniza, ha respondido así ante la posibilidad de que TVE recupere los anuncios, tras el recorte de 200 millones en su presupuesto para este año.

"El intento de dejar una televisión pública sin publicidad me parece loable pero no sé si eso se puede sostener", ha indicado Mota, quien ha señalado que eso debe valorarlo "la gente que controla" el medio y ha apuntado que cualquier decisión que pueda tomar la cadena pública le parece "bien".

"Si no hay más remedio, porque Televisión Española no aguanta el tirón y toma esa decisión, pues me parece correcta", ha defendido el protagonista del programa de TVE La hora de José Mota.

El humorista no tiene "constancia" de que los recortes en TVE puedan afectar su trabajo en la cadena aunque ha admitido que su relación contractual finalizó tras el especial de Nochevieja y que ahora debería retomar las negociaciones.

"Mi compromiso contractual con TVE es hasta aquí y en un futuro inmediato imagino que nos pondremos a hablar pero después del especial de Nochevieja, todavía no ha habido ninguna charla", ha señalado Mota, quien, no obstante, ha reconocido que estamos "en tiempo de recorte y cuando tocan las cosas, tocan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento