Bendodo pide al PP que se movilice para ganar las autonómicas y aboga por hacer una campaña "constructiva"

Afirma que Málaga debe "llevar en volandas" a Arenas a la Presidencia de la Junta y aboga por aumentar los ocho diputados logrados en 2008
Comité De Dirección Del PP De Málaga Bendodo, Del Cid, Salado...
Comité De Dirección Del PP De Málaga Bendodo, Del Cid, Salado...
EUROPA PRESS
Comité De Dirección Del PP De Málaga Bendodo, Del Cid, Salado...

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha instado a los integrantes de su formación a que se movilicen para ganar las próximas elecciones autonómicas. Además, ha apostado por hacer una campaña electoral "absolutamente constructiva": "frente a los insultos del PSOE, propuestas".

Así, ha manifestado que el peso institucional del partido, tras las últimas elecciones municipales y generales, se ha incrementado; no obstante, ha recordado que no se puede olvidar el trabajo orgánico: "es la clave para que el partido siga estando fuerte, porque si no lo está los gobiernos durarán poco".

Ganar las elecciones autonómicas es una prioridad para los 'populares'. En este punto, Bendodo ha abogado por realizar "el mismo planteamiento" que en los comicios celebrados este año y ha instado a su formación, así como a los alcaldes y cargos públicos, a que estén "totalmente movilizados".

"El cambio que se empezó con las municipales y las generales no estará completo si no se produce en Andalucía, una región que no se merece ser la única Comunidad Autónoma de España en la que no se produzca la alternancia política; necesita que se abran las ventanas y entre aire fresco y otra forma de gobernar", ha incidido el líder del PP malagueño.

Bendodo ha recordado que en las últimas autonómicas, celebradas en 2008, el PP obtuvo ocho diputados, cifra que se quiere mantener "e intentar crecer y ganar ampliamente". En este punto, aunque de momento no está decidido, parece que la provincia de Málaga elegirá 17 diputados, uno más que en los pasados comicios, por el incremento en la población y en detrimento de Jaén.

Sobre la persona que encabezará la lista del PP de Málaga al Parlamento de Andalucía, ha declarado que se planteará "en su momento", recordando que aún hay "mucho margen" para ello, hasta mediados de febrero, siempre que las elecciones se convoquen a finales de marzo.

"málaga debe ser motor del cambio"

A juicio de Bendodo, Málaga debe ser "el motor del cambio en Andalucía" y la provincia que "más tire y lleve en volandas a Javier Arenas a la Presidencia de la Junta". Así, ha señalado que el PSOE "sigue mirando de reojo a la provincia malagueña", y ha recordado "la tomadura de pelo más espectacular" de los socialistas: no provincializar los presupuestos de 2012 "para no pasar esa vergüenza de volver a ser la última en inversión por habitante".

Para lograr los objetivos electorales, la campaña debe ser, según el presidente 'popular', "constructiva", pero "poniendo de relieve y dejando al descubierto el balance del socialismo, con 1,2 millones de parados y el mayor fraude, el de los ERE, gastándose millones de euros en pagar prejubilaciones falsas a compañeros socialistas". "Eso no puede tolerarlo ni permitirlo ni Andalucía ni España ni ninguna democracia", ha apostillado.

Ha insistido en que la "esperanza" del PP es "cambiar Andalucía", mientras que el PSOE "saldrá a dejarlo todo, porque ellos se juegan los sillones". Por ello, ha reiterado que frente a los "ataques e insultos, nosotros propuestas y solucionar los problemas de la gente".

El equipo de campaña del PP supera las 60 personas, encabezados por la coordinadora general, Margarita del Cid y el coordinador adjunto, Mario Cortés. Durante la misma los 'populares' recorrerán varias veces los 101 municipios de la provincia. Según Bendodo, "la única forma de ganar es estar fuera del despacho, pegado al terreno y esperamos obtener el mejor resultado de la historia en unas elecciones autonómicas".

En el mes de enero, Bendodo ha apuntado la posibilidad de celebrar en Málaga un consejo de alcaldes de Andalucía, aunque no está cerrado. Lo que sí es definitivo es que la provincia acogerá la convención regional los días 13, 14 y 15, "donde Málaga jugará un papel importante y habrá una presencia destacada de miembros del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento