Rocío Jurado ha muerto

Rocío Jurado, sobre el escenario en 1989 (FOTO: Korpa).

La cantante murió en su domicilio de la Moraleja, a las 5:15 de la mañana.

Mohedano dijo que la tonadillera falleció como quería: "Rodeada de sus familiares".

Falleció como quería, rodeada de sus familiares.

El 17 de septiembre de 2004 anunció que tenía cáncer de páncreas.

Han sido dos largos años de lucha contra la enfermedad, que ha acabado con su vida.

Amador Mohedano comunica a la prensa la muerte de Rocío Jurado (FOTO: RTVE).A las 6 de la mañana, el hermano de la artista se presentó en la puerta de la residencia familiar, Villa Jurado, (momento que recoge la imagen de la izquierda) para comunicar a los informadores -que habían pasado toda la noche en el exterior- que la cantante había fallecido.

Mohedano agradeció a los medios de comunicación su preocupación todos estos días. Estaba muy sereno y no lloraba, aunque se mostraba compungido.

Todo este tiempo la han acompañado su esposo, José Ortega Cano, sus hermanos Amador y Gloria Mohedano, y su hija Rocío, además de otros familiares y su médico personal, Alejandro Domingo.

Ha estado atendida por dos enfermeras especializadas en su propio dormitorio, habilitado para seguir el tratamiento prescrito por los doctores.

 

A las 9.45, el coche fúnebre con sus restos mortales, salía de "Villa Jurado" hacia el Tanatorio de la M-30.

Después ha sido trasladada al Centro Cultural de la Villa donde está instalada la capilla ardiente para su velatorio público.

Amador Mohedano ha asegurado que "no se la va a ver".

 

ENLACES RELACIONADOS
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/126284/0/rocio/muerto/jurado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios