Unas 22.000 personas dicen adiós a Rocío Jurado en la capilla ardiente

Se calcula que unas 20.000 personas han pasado por la capilla ardiente con los restos mortales de la cantante Rocío Jurado, que ha estado abierta desde las 11.30, en el Centro Cultural de la Villa, en la céntrica plaza de Colón.
Lugar en el que se ubica la capilla (ampliar imagen).
Lugar en el que se ubica la capilla (ampliar imagen).
20minutos.es
Lugar en el que se ubica la capilla (ampliar imagen).

Al igual que hace once años fueron muchos los madrileños que despidieron a Lola Flores en el Centro Cultural de la Villa, por delante del cuerpo de la tonadillera han pasado unas 22.000 personas.

La fila para rendir homenaje a Rocío Jurado daba la vuelta a la plaza a media tarde y unas 3.000 personas de media pasaban a la hora por delante del féretro, rodeado de numerosas flores que el público llevaba.

Las citadas fuentes indicaron que el paso ante el féretro de Rocío Jurado era "fluido", ya que tanto la Policía Municipal en el exterior del Centro Cultural como personal de esta instalación en el interior procuraban que el desfile continuo de personas se desarrollase "con calma pero sin detenerse".

La jornada ha transcurrido sin ninguna incidencia y el comportamiento de todos cuantos se han acercado hasta ahora a la capilla ha sido "muy respetuoso", según las mismas fuentes.

Varios equipos del SAMUR han permanecido alerta para atender posibles desmayos por la afluencia de público.

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha visitado el Centro Cultural de la Villa para mostrar sus respetos.

Además, el Ayuntamiento ha acordado que una calle de la capital tendrá el nombre de la cantante, así como un colegio de la región, ha informado luego la presidenta, Esperanza Aguirre.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento