Organizaciones y sindicatos crean la Alianza por la Defensa de un Sistema Público de Servicios Sociales de Calidad

Organizaciones sociales y sindicatos han rubricado este jueves el manifiesto fundacional de la Alianza por la Defensa de un Sistema Público de Servicios Sociales de Calidad en la Comunitat Valenciana y presenta su Manifiesto fundacional, según ha informado UGT en un comunicado.

Organizaciones sociales y sindicatos han rubricado este jueves el manifiesto fundacional de la Alianza por la Defensa de un Sistema Público de Servicios Sociales de Calidad en la Comunitat Valenciana y presenta su Manifiesto fundacional, según ha informado UGT en un comunicado.

Esta asociación integra diversos actores sociales, representantes institucionales del ámbito profesional, sindical, tercer sector, asociativo, gubernamental y universitario para "conciliar ideas, pensamientos, actividades, así como para reflexionar sobre la situación actual de los Servicios Sociales".

El objetivo fundamental de esta Alianza es "garantizar el cumplimiento de las leyes y los derechos de la ciudadanía ante la actual situación de crisis y, en particular, de los derechos de los colectivos más vulnerables".

El manifiesto consensuado por los integrantes de la asociación plantea la necesidad de colaborar en el ámbito de los servicios sociales con la administración y, asimismo, reivindicar aquellas cuestiones relacionadas con el estado del sistema público de servicios sociales en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, declaran que la Alianza está abierta a las nuevas adhesiones de organizaciones o entidades relacionadas con los servicios sociales que se puedan producir en el futuro.

En este sentido, han mostrado el compromiso por "cooperar con el mantenimiento y potenciación de unos derechos subjetivos básicos a los servicios sociales para todas las personas que vivan en la Comunitat Valenciana en situación de igualdad, controlando y exigiendo su cumplimiento e impulsando la implicación ciudadana".

Además, reivindican que los derechos sociales se establezcan como derechos fundamentales constitucionales de la ciudadanía".

Entre las exigencias de la Alianza, se encuentra la petición de una nueva ley que garantice la estabilidad financiera del sistema público de servicios y el pago inmediato de los retrasos de la administración, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos