'Okupados', la primera película española que se estrena en una red social

  • El largometraje ha sido estrenado en la red social Tuenti.
  • La película fue rodada en sólo diez días.
  • Se inspira en el estilo de grandes éxitos comerciales de terror como 'El Proyecto de la Bruja de Blair' o 'Paranormal Activity'.
Escena de la película española 'Okupados'.
Escena de la película española 'Okupados'.
Nueva PC
Escena de la película española 'Okupados'.

La película Okupados se estrena con el honor de ser el primer largometraje español que ve la luz en primicia en una red social, en concreto en la también española Tuenti. Los usuarios de dicha red podrán disfrutar en exclusiva del film, de Nueva PC, filial de Impala producciones, cuyo catálogo tiene importantes títulos del cine español como La escopeta nacional o Las bicicletas son para el verano y coproducciones de éxitos como Al otro lado de la cama.

La película se puede ver gratis en el canal de vídeo de Tuenti, un servicio que comenzó a desarrollarse el pasado mes de noviembre con el lanzamiento en Beta de su servicio de VOD. En plena época de crisis y tras los malos resultados cosechados por el cine español el pasado año, es una alternativa muy interesante para llamar la atención de un público joven que cada vez consume más contenido audiovisual por internet.

Okupados es una película de terror dirigida por Fernando Herrero y Eduardo Sainz de Vicuña. Cuenta con un argumento original, guión de los mismos directores, en el que se emplean elementos de realización televisiva y transgresora, manteniendo la tensión en todo momento. De esta forma sigue el modelo de éxitos del cine de terror como El proyecto de la bruja de Blair o Paranormal Activity.

La familia Romero por fin ha logrado recuperar su casa después de dos años de okupación. Están muy ilusionados pero, cuando se disponen a pasar allí unas plácidas vacaciones, todo empieza a complicarse. Okupados es un testimonio gráfico de lo que realmente sucedió.

El filme ha sido rodado en sólo 10 días. Pese a tener un presupuesto inferior a 10.000 euros, ha contado con un equipo técnico de gran nivel, entre los que destaca el jefe de sonido y ganador de un Goya, Marco de Gregori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento