Encuentran medio centenar de perros muertos en una finca

Encuentran medio centenar de perros muertos en una finca

Encuentran 50 perros muertos
Uno de los perros rescatados en la finca. (ALTARRIBA)
  • Podrían haber sido asesinados por su propietario.
  • Estrangulaba a los canes que llegaban heridos de la caza o eran viejos.
  • Los cadáveres llevaban más de seis meses en una zona boscosa de Montcada.

Agentes rurales encontraron este martes los cuerpos sin vida de medio centenar de perros que presuntamente fueron asesinados por su propietario, un cazador, en una zona boscosa de Montcada i Reixach (Vallès Occidental), según la protectora de animales Fundación Altarriba, quien dio a conocer el macabro hallazgo. Los agentes actuaron tras una denuncia interpuesta por una vecina.

Se han encontrado vivos 34 perros en malas condiciones higiénicas Algunos de los cadáveres llevaban más de seis meses en ese lugar, cubiertos por bolsas. El sospechoso, F. L.P., vecino de Barcelona, estrangulaba presuntamente a los canes que regresaban heridos de la caza o que ya eran viejos, según explicó la portavoz de la asociación Animal Rescue, Karin Pielaner. En la misma área, propiedad del cazador, se han encontrado vivos otros 34 perros que vivían en malas condiciones higiénicas y sin chip identificativo.

Para ayudar a estos animales, Altarriba facilita el siguiente número de cuenta: 2054 0301 14 9160273710. El cazador puede enfrentarse a una condena penal por maltrato animal con resultado de muerte de hasta un año de prisión

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1262103/0/perros/muertos/finca/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios