Lucía Etxebarría: "He recibido mensajes llenos de insultos y de odio, me han puesto a parir"

  • Lucía Etxebarria lamenta la reacción de numerosos usuarios, que han arremetido contra ella después de que informara de que dejaría de escribir por la piratería.
  • Reivindica la baja comisión que reciben los novelistas por cada copia vendida y señala en cambio las grandes sumas que cobran webs como 'Series Yonkis'.
La escritora Lucía Etxebarría.
La escritora Lucía Etxebarría.
EFE /ARCHIVO
La escritora Lucía Etxebarría.

El anuncio de Lucía de Etxebarria de que dejará de escribir a causa de la piratería ha provocado un reguero de críticas y de insultos no solo en los foros de Internet, sino también en el buzón de correo electrónico de la propia novelista, según ella ha lamentado este martes en unas declaraciones en Cadena Ser.

"Me han puesto a parir, he recibido mensajes llenos de odio", ha revelado. Por esa razón, llevaba parte de la mañana "llorando", ha explicado, aún perpleja por lo que considera una reacción injusta y desmedida.

"No lo entiendo. Todos esos insultos... ¡lo que me han llegado a decir! Si a esas personas les molesta tanto que yo exista, deberían estar contentísimos de que deje de escribir, digo yo", ha añadido.

Etxebarria considera que si la piratería en los libros electrónicos sigue aumentando en la misma progresión que lo hace ahora, en tres años no podrá vivir de su trabajo, por lo que tendrá que buscar otra actividad.

Además insiste en que el novelista se lleva solo un pequeño porcentaje  por cada una de las copias vendidas: "No sé qué cree la gente que ganamos: nos llevamos un 10% de cada copia vendida, y a eso hay que quitarle impuestos y gastos del gestor".

Por último, ha arremetido contra los responsables de páginas web como Series Yonkis, uno sitio de enlaces de descargas. "La gente de Series Yonkis está  ganando 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros) al año en publicidad. No estoy en contra de la descarga privada entre particulares, pero es que ese señor, un niñato informático, está consiguiendo que yo deje de trabajar para forrarse él. Si esto sigue así, ese muchacho que guarda todo su dinero en Belice se enriquecerá mientras los demás nos arruinamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento