«Sevilla es una ciudad ‘molto bella’, pero está muy sucia»

Y llena de obras. Los turistas se quejan del mal estado y abandono de los parques.
Uno de los estanques de los jardines de los Reales Alcázares.
Uno de los estanques de los jardines de los Reales Alcázares.
A. G.
Uno de los estanques de los jardines de los Reales Alcázares.
Los turistas que nos visitan consideran que Sevilla sigue siendo una ciudad bonita (beautiful) y maravillosa (wonderful), pero llena de obras y muy sucia (dirty). A los españoles, les llama especialmente la atención el mal estado de sus parques y jardines, sobre todo el de María Luisa, «abandonado y muy dejado». 20 minutos ha salido a la calle para saber qué opinan algunas de las personas que eligen Sevilla para descansar y disfrutar.Críticas...

Suciedad: «La ciudad está muy descuidada y muy sucia. Parece que hace siglos que no la limpian», dice el valenciano, Miguel Delz.

Parques y jardines: «El Alcázar está muy bien cuidado y conservado, pero el Parque de María Luisa es un desastre, deprime, está sucio y abandonado. No encuentro una justificación de por qué está así», dice Pilar Otero, de Madrid. Para Francisco Morales, de Alcalá de Guadaíra, los jardines de Murillo «no están bien cuidados» y, para Macarena González, los jardines de los barrios «impresionan por su dejadez».

Deberíamos mejorar: Según los turistas, en transporte público del aeropuerto a la ciudad, en infraestructuras, menos mendicidad y limpieza de los cuartos de baño de bares y restaurantes. «En Milán, si  el local no cumple las normas sanitarias, lo cierran», dice Franceso Bassani.

Los estanques deben ser verdes

Hay algunos turistas que se quejan de que el agua de los estanques del Real Alcázar está verde y sucia. El capataz de estos jardines históricos ha explicado a 20 minutos que tiene que ser así. Que se trata de un estanque y no de una fuente. Que es agua de pozo y que, aunque algunos tienen depuradora, los peces (carpas en su mayoría) necesitan este hábitat para vivir.

Así nos ven los extranjeros

Stefano Lancemont. Italiano.

«Sevilla es una ciudad muy bonita y su gente es muy simpática, pero por lo que he podido ver hasta ahora no está muy limpia. Creo que deberían cuidar más las infraestructuras».

Renate Lang. Austriaca.

«En Sevilla hace mucho calor, pero es una ciudad muy bonita. Lo que no me gusta es que cuando estás sentada en un bar, los músicos de la calle te piden constantemente dinero. Uno o dos está bien, pero no más».

Idown Ariyo. Nigeriano.

«A mí me parece que Sevilla es una ciudad muy limpia. Ahora hay muchas obras, algo que afecta e incomoda mucho a todos. También me parece muy difícil encontrar vivienda».

Amelies Van Eyheven. Holandesa.

«Sevilla no está muy limpia. Los cuadros de la catedral están mal conservados. Le faltan más flores en sus calles. Me  gusta lo barato que es dejar el coche en un aparcamiento si lo comparo con mi país».

Malcolm Minney. Inglés.

«Vivo en el centro y Sevilla está muy sucia. Lipassam no hace mucho. La gente no colabora y debería concienciarse, sobre todo con las cacas de los perros. Las obras dan mala imagen para los turistas».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento