Rubalcaba afirma al rey que hará la oposición que le hubiera gustado del PP de Mariano Rajoy

  • El presidente del grupo parlamentario del PSOE ha mantenido un encuentro con el monarca en el Palacio de la Zarzuela.
  • Rubalcaba dice que a él le toca la réplica de la oposición "desgraciadamente".
  • Sobre Amaiur, deja claro que hay que aplicar la ley, que "es igual para todos".

El presidente del grupo parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha comunicado este jueves al rey que hará una oposición como la que le hubiera gustado tener cuando estaba en el Gobierno y la que demandan los ciudadanos en las actuales circunstancias para buscar soluciones a los problemas económicos.

Rubalcaba ha hecho estas declaraciones tras entrevistarse con don Juan Carlos, dentro de la ronda de consultas que mantiene el monarca con representantes de la formaciones políticas para proponer a un candidato como presidente del Gobierno.

Rubalcaba ha incidido en que es a Rajoy a quien le corresponde dar el discurso de investidura, que "ya va siendo hora", y que a él le corresponde la réplica de la oposición "desgraciadamente".

Sobre la posibilidad de que se presente como candidato a la Secretaría General del PSOE, Rubalcaba ha comentado que "hoy no toca" esa cuestión.

Amauir

Sobre Amaiur, Rubalcaba ha emplazado a conocer el dictámen jurídico para dar su opinión sobre la posibilidad de que Amaiur forme grupo propio, pero en cualquier caso ha dejado claro que hay que aplicar la ley, que "es igual para todos". De todos modos, a priori se ha mostrado partidario de "hacer caso" a ese dictámen y ha reconocido que el asunto merece un estudio jurídico "a fondo".

Por otro lado, se ha referido a la propuesta de la líder de UPyD, Rosa Díez, que ha pedido la ilegalización de Amaiur, y la ha calificado de "disparate". Una iniciativa pensada más para "buscar un hueco político" que para hacer una propuesta jurídicamente "solvente", ha dicho Rubalcaba antes de asegurar que su autora, que probablemente pretenda "sacar la cabeza", sabe que "no va ningún sitio". Se trata de un tema "delicado" con el que hay que ser prudente, ha añadido el presidente del grupo socialista convencido de que el nuevo Gobierno que presida Mariano Rajoy no propondrá la ilegalización porque estaría "condenado a ser rechazado en los tribunales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento