Los mutantes de la tercera entrega de X-Men se imponen sobre "El Código Da Vinci" en la taquilla estadounidense

Los mutantes de "X-Men: The Last Stand" se impusieron sobre "The Da Vinci Code" con los 107 millones de dólares obtenidos hasta el lunes en la taquilla estadounidense, el cuarto mejor estreno en la historia de Hollywood.
Hugh Jackman interpreta a "Lobezno".
Hugh Jackman interpreta a "Lobezno".
Archivo
Hugh Jackman interpreta a "Lobezno".
La cifra es tan sólo el comienzo, dada la festividad que el lunes se celebraba en Estados Unidos, el "Memorial Day" (Día de los Caídos), una fecha que anima al público a llenar las salas de cine. La tercera entrega de esta saga de superhéroes basada en los personajes de la editorial de cómics Marvel superó con sus 107 millones de dólares todas las expectativas, incluso las de los estudios Fox, productores de la cinta.
 Bruce Snyder, presidente de distribución de los estudios Fox, señaló el viernes que se daría por contento con un estreno similar al de "X-Men 2", dada la reñida competencia en la cartelera de este fin de semana con "The Da Vinci Code" y con el filme de animación "Over the Hedge".

Sin embargo, los 107 millones recaudados por "X-Men: The Last Stand" colocan a la cinta muy por encima de sus predecesoras.

"X-Men" obtuvo 54 millones de dólares el fin de semana que se estrenó en 2000, y acabó su exhibición con una recaudación de 157 millones de dólares.

Tres años más tarde, "X-Men United" obtuvo 86 millones de dólares en su estreno y acabó con 215 millones de dólares en sus arcas.

"El público estaba esperando la cinta y eso se ha traducido en esta gran recaudación", explicó hoy el experto en taquilla Paul Dergarabedian, de la firma "Exhibitor Relations".

 Por el momento, las cifras de recaudación son provisionales, adelantadas por los estudios hasta que el martes llegue la confirmación oficial por parte de un organismo independiente.

La cuarta más taquillera

La cinta ocupa el cuarto puesto como la más taquillera en su estreno.

Le llevan la delantera "Spider-Man", que en 2002 recaudó 114,8 millones de dólares en tres días; "Star Wars: Episode III" (108,4 millones de dólares en 2005), y "Shrek 2" con 108 millones de dólares en 2004.

Se trata de un gran éxito para un filme que con un presupuesto de 165 millones de dólares y que tuvo una trayectoria de producción más que dudosa. Con sus 107 millones de dólares hasta el momento y la seguridad de que la recaudación de hoy sólo añadirá más brillo a su victoria, "X-Men" se impuso sobre el récord anterior en manos de Steven Spielberg y su

"The Lost World: Jurassic Park".

Esta película obtuvo en estos cuatro días hace nueve años 90 millones de dólares.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento