Un diputado británico: "Estaría moralmente justificado que un terrorista mate a Blair por la guerra de Irak"

El diputado británico George Galloway señaló que está "moralmente justificado" que un terrorista asesine al primer ministro Tony Blair por la participación de Gran Bretaña en la guerra de Irak, según una entrevista que publica la revista CQ.
"Si. Estaría moralmente justificado", respondió Galloway a una pregunta concreta sobre la hipótesis de un atentado por ese motivo.
La gente que ha lanzado una guerra ilegal difícilmente podrían quejarse si alguien tratase de devolverles el golpe

"La gente que ha lanzado una guerra ilegal y asesina contra Irak difícilmente podrían quejarse si alguien tratase de devolverles el golpe", añadió Galloway.

El diputado, un expulsado del Partido Laborista, agrega que personalmente no desea el asesinato de Blair, pero si ocurriera "sería de una categoría moralmente distinta" a los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, en los que murieron 52 personas y más de 700 resultaron heridas.

El magnicidio, agrega Galloway, sería "enteramente lógico y explicable" y "el equivalente moral de haber ordenado las muertes de miles de inocentes" en Irak.

Expulsado de las filas laboristas

Galloway pertenece al partido "Respect" y fue expulsado de las filas laboristas por criticar a Blair e incitar a la desobediencia a los soldados enviados a Irak.

A la vista de la publicación, el secretario de Estado británico para las Fuerzas Armadas, Adam Ingram, acusó a Galloway de haber "metido su lengua venenosa en un charco de sangre".

El diputado laborista Stephen Pound se manifestó asombrado con las declaraciones de Galloway. "Cada vez que uno piensa que no puede ya caer más bajo, vuelve a sorprenderte", agregó Pound.

También la coalición "Stop the War" (Parad la Guerra) criticó a Galloway. "No estamos de acuerdo con las acciones de Tony Blair, pero tampoco con las acciones de los terroristas suicidas o los asesinatos", dijo un portavoz.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento