Medicusmundi Gipuzkoa y Movimiento Manuela Ramos muestran la "feminización" del VIH a través de un concurso de cortos

Medicusmundi Gipuzkoa y el Movimiento Manuela Ramos de Perú han organizado, en Perú y Euskadi, un concurso de cortometrajes para hacer visible la "feminización" del VIH/Sida.
Cartel SIDA
Cartel SIDA
FARMACEÚTICOS
Cartel SIDA

Medicusmundi Gipuzkoa y el Movimiento Manuela Ramos de Perú han organizado, en Perú y Euskadi, un concurso de cortometrajes para hacer visible la "feminización" del VIH/Sida.

En un comunicado, Medicusmundi ha explicado que este certamen pretende que, a través de sus trabajos, las personas participantes muestren la dura realidad del VIH en los países empobrecidos y las causas y consecuencias que tiene la "feminización" de esta enfermedad.

En este sentido, ha destacado que, según datos de Onusida, anualmente unos dos millones de personas mueren por esta enfermedad y las mujeres representan casi el 52 por ciento del total de personas que viven con el VIH en todo el mundo.

Además, ha señalado que, en las últimas décadas, especialmente en África subsahariana, se ha constatado que las infecciones están sufriendo un claro proceso de feminización, representando las mujeres el 60 por ciento de las personas afectadas con el virus.

Por ello, desde Medicusmundi Gipuzkoa en Euskadi y el Movimiento Manuela Ramos en Perú se ha visto la necesidad de mostrar a la sociedad, a través de este concurso de cortometrajes, la "estrecha" relación existente entre la situación de la mujer y el contagio del VIH.

Al certamen podrán presentarse, con un máximo de dos cintas originales, personas que estén empadronadas, estudien o trabajen en Euskadi y sean mayores de 18 años, siempre que lo hagan en equipos de tres o cuatro componentes. Las películas deberán entregarse con fecha límite del 30 de abril y podrán ser obras de ficción o documentales, realizadas en soporte digital e, indistintamente, en euskera o castellano.

Medicusmundi Gipuzkoa ha establecido tres premios para los equipos que se presenten en el País Vasco. El primero constará de un viaje de 15 días a Perú para conocer el país y participar con la cinta ganadora, junto al equipo vencedor de Perú, en el Festival Internacional de Cortos de Lima.

El segundo estará dotado con 1.200 euros, y el tercero, con 600 euros. Además, los cortos que queden en los tres primeros puestos en Euskadi serán presentados en diferentes circuitos cinematográficos para su proyección. Los interesados en obtener más información y conocer las bases del certamen pueden consultar la web 'www.porlosderechossexualesyreproductivos.org'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento