Los presupuestos del Ayuntamiento de Toledo se prorrogarán automáticamente si no se aprueban otros antes de fin de año

Dice que "no puede jurar" no hacer posibles recortes de personal en el Ayuntamiento porque "dependerá de lo que pase en el Estado"
EMILIANO GARCÍA-PAGE
EMILIANO GARCÍA-PAGE
EUROPA PRESS
EMILIANO GARCÍA-PAGE

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha afirmado que los presupuestos del 2011 del Ayuntamiento se prorrogarán automáticamente, tal y como dicta la Ley, si no se aprueban otros distintos para el ejercicio próximo antes del 31 de diciembre.

García-Page ha señalado, durante la inauguración de la pista de hielo de la Plaza del Ayuntamiento, que la prorrogación de los presupuestos municipales "no tiene importancia" ya que "ha habido más años en los que el presupuesto de la Corporación se ha aprobado con el año en curso, que en su tiempo natural".

Asimismo, ha asegurado que "lo verdaderamente importante" es que se considere prorrogable el presupuesto del Consorcio, "para ir avanzando y seguir haciendo los pagos corrientes sin necesidad de que se paralice por un debate de presupuestos".

Presupuestos austeros

El alcalde ha afirmado que su equipo está preparando un presupuesto con "una mentalidad austera" y ha subrayado que desde el primer año de legislatura han ido "apretándose el cinturón" hasta el punto de que actualmente "el Ayuntamiento de Toledo es de los menos endeudados de toda España".

Sin embargo, García-Page ha declarado que el Ayuntamiento "económicamente está mal" y ha asegurado que "nunca va a estar bien" hasta que no tengan una buena financiación por parte de otras administraciones, a lo que ha añadido que son "los parientes pobres" del sistema.

Sin recortes de personal "por el momento"

A preguntas de los medios sobre posibles recortes de personal en el Ayuntamiento, el alcalde de Toledo ha afirmado que "por el momento" cree que se podrá mantener la situación actual, pero ha señalado que no puede jurarlo ni comprometerse porque "va a depender mucho de lo que pase en el Estado".

García-Page ha asegurado que desde el Consistorio se está haciendo un "esfuerzo extraordinario" para pagar con regularidad las nóminas, y ha afirmado que están manteniendo los servicios públicos "cuando se están poniendo de moda los recortes por todos lados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento