RTVCM y autonómicas con afición taurina plantean crear una federación para intercambiar corridas de toros

El ente público realizará spots turísticos de 20 ciudades de C-LM a cambio de publicidad
Plaza De Toros De Pamplona
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EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Plaza De Toros De Pamplona

El ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) se ha planteado crear una "pequeña federación" de televisiones autonómicas con afición taurina, que les permita intercambiar corridas de toros producidas por todos y reducir así las tarifas de emisión actual "porque son inviables".

Así lo ha avanzado este miércoles el director general del ente público, Nacho Villa, durante su primera comparecencia en las Cortes regionales, donde ha señalado que esta federación estaría formada por las televisiones de Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Murcia, Extremadura, Valencia, Castilla y León y Madrid.

De esta forma, cada televisión autonómica se encargaría de la producción de los festejos taurinos que se celebren en su territorio y los ofrecería de forma gratuita al resto de entes autonómicos, a fin de "reconducir" las tarifas que se pagan actualmente por emitir corridas de toros.

Nacho Villa ha aseverado que desde el ente público se trabajará en "cuidar y mimar" la información y la programación taurina porque el mundo taurino "está siendo una de nuestras referencias" y este ámbito es "seña de identidad" de la Comunidad Autónoma.

Acuerdos de colaboración

De otro lado, y en la línea de ofrecer la colaboración del ente a todas las instituciones de Castilla-La Mancha, como es su intención —convencido de que el "gran punto de unión" de una Comunidad Autónoma como ésta es la radio y la televisión— Villa ha explicado que se ha reunido con los 20 alcaldes de los municipios más importantes de la región para ofrecerles el ente y poner en marcha "una campaña de intercambio".

En concreto, la televisión pública ha elaborado videos turísticos de cada una de las grandes localidades de la región —todos son iguales, tienen la misma estructura, personalizados con la localidad a la que se hace referencia y sin componentes políticos— y a cambio los ayuntamientos ceden espacios publicitarios en marquesinas de autobuses o espacios en la calle a la radio televisión.

Este "intercambio cien por cien comercial" está tasado pues, como ha destacado Nacho Villa, cuesta distinto un anuncio en Talavera de la Reina que en Almagro. Los spots publicitarios, que son "asépticos" y que servirán para promocionar la imagen de la Comunidad Autónoma, se empezarán a emitir "en breve tiempo".

El director general del ente, que ha indicado que este acuerdo se ha alcanzado también con las diputaciones —excepto con la de Ciudad Real, con la que por "cuestión de agenda" se cerrará "en breve"— ha comentado otras líneas de colaboración realizadas con Caja Rural de Castilla-La Mancha, Globalcaja o CCM.

En concreto, Caja Rural "ha vehiculizado" su campaña de promoción con RTVCM, lo que ha originado "lazos especiales" que servirán para "fabricar otro tipo de iniciativas" a partir de ahora; con Globalcaja se ha llegado a un acuerdo publicitario "importante" y se alcanzarán "distintos acuerdos institucionales", y con CCM existe un "excelente tratamiento" porque gran parte de las nóminas del ente se pagan a través de esta entidad.

Igualmente, ha comentado el acuerdo firmado con Vaughan Sistema para facilitar a los castellano-manchegos el aprendizaje gratuito del inglés ahora en la televisión y "en la radio, en breve tiempo".

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