Revilla cree que Cantabria ha ido "a peor" con Diego, que le acusa de dejar la región "manga por hombro"

El expresidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que Cantabria ha ido "a peor" desde que llegó al Gobierno Ignacio Diego (PP). Éste por su parte ha acusado a su antecesor en el cargo de dejar la Comunidad Autónoma "manga por hombro". Los líderes regionalista y popular se han hecho estos reproches en el Pleno del Parlamento, a raíz de una pregunta del PRC al presidente cántabro sobre las medidas y acciones orientadas a combatir el paro.

El expresidente regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que Cantabria ha ido "a peor" desde que llegó al Gobierno Ignacio Diego (PP). Éste por su parte ha acusado a su antecesor en el cargo de dejar la Comunidad Autónoma "manga por hombro". Los líderes regionalista y popular se han hecho estos reproches en el Pleno del Parlamento, a raíz de una pregunta del PRC al presidente cántabro sobre las medidas y acciones orientadas a combatir el paro.

"Desde que usted está, (Cantabria ha ido) a peor, a peor, a peor", ha resumido Revilla, después de tachar de "absolutamente terribles" los datos del desempleo pese a la "herencia" de PRC-PSOE. En este sentido, ha indicado que regionalistas y socialistas dejaron la región en una situación "enviable", ya que era la tercera comunidad con menos desempleo y con una tasa de paro seis puntos por debajo de la media nacional.

Sin embargo, Diego ha opinado que regionalistas y socialistas "han dejado Cantabria manga por hombro", gracias a una "herencia" que ha tildado de "desastrosa", llena de "follones, líos o deudas". En este sentido, el líder de los 'populares' cántabros ha considerado una "falta de respeto" que Revilla aluda a la "herencia" dejada por el Gobierno PRC-PSOE al del PP y que, además, "lo haga con satisfacción".

Esto, ha añadido, da lugar a situaciones como la vivida en las pasadas elecciones, cuando los cántabros dijeron que con Revilla "no se puede ir a ningún sitio". Al hilo de lo anterior, Diego ha opinado que el regionalista junto a sus socios socialistas y el candidato nacional del PSOE a la Presidencia y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "han dejado la España que hoy vivimos".

Frente a ello, ha añadido, el Ejecutivo que preside está diseñando y poniendo en marcha distintas medidas y planes y, al mismo tiempo, está "haciendo austeridad", algo que "Cantabria necesitaba perentoriamente".

Entre las iniciativas propuestas por los 'populares', el presidente regional ha citado la supresión de impuestos como el de sucesiones y donaciones, y el acuerdo-marco alcanzado con agentes económicos y sociales de cara a la concertación social y que ha generado un "marco de confianza" que ayudará a los más de 40.000 cántabros que están "impacientes por encontrar un trabajo".

También, ha indicado, el Gobierno que preside está "en contacto permanente" con "todas" las pequeñas y grandes empresas de la Comunidad, para brindarles "apoyo y respaldo".

Proyectos acabados pero parados

Sin embargo, Revilla ha repasado los "grandes proyectos acabados" en la región, generadores de empleo pero que están en "inactividad total" en la actualidad.

Asimismo, ha lamentado la "falta de ilusión" y "enorme desánimo" que se vive ahora en la región, con un presidente que "no hace más que hablar del pasado" mientras que hace unos meses, durante la campaña electoral, aseguraba a través de "vallas que inundaban las carreteras" que iba a llenar Cantabria de empresas y que iba a solucionar los problemas "en cien días" e incluso menos.

También ha criticado que aunque Diego anunció que se iban a reanudar todas las obras del Estado en la Comunidad no hay "ninguna" en marcha, lo que también se traduce en desempleo. En la misma línea, Revilla ha censurado que los 'populares' se hayan "cargado" el plan eólico y no avancen otras iniciativas como Colegios del Mundo Unido o el proyecto Comillas. "Lo veo todo parado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Santander.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos