De la Torre afirma que la reelección de De la Calle como rectora de la UMA es "una buena noticia"

Opina que el hecho de que sea presidenta de la CRUE es "un activo de la ciudad de cara a convocar a todas la universidades"
Francisco De La Torre Atiende A Los Medios
Francisco De La Torre Atiende A Los Medios
EUROPA PRESS
Francisco De La Torre Atiende A Los Medios

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha calificado de "buena noticia" la reelección de Adelaida de la Calle como rectora de la Universidad de Málaga (UMA), teniendo en cuenta sobre todo que es también presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

De la Torre ha subrayado este viernes, antes de participar en un encuentro con representantes políticos, técnicos municipales y expertos sobre el Sello Europeo de Excelencia de la Administración Local, que el hecho de que De la Calle sea también presidenta de la CRUE "es un activo de la ciudad de cara a la capacidad de convocar a todas la universidades españolas".

Como ejemplo de ello, ha mencionado Transfiere, el I Foro Europeo para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 8 y el 9 de febrero de 2012 y que el pasado miércoles fue presentado en Madrid.

Este evento reunirá en Málaga a más de un millar de agentes de universidades, entidades públicas y empresas de siete sectores tan dispares como el turismo, el ámbito agroalimentario, la energía, las infraestructuras y los transportes, el medio ambiente, la salud o las telecomunicaciones.

De la Calle, catedrática de Biología Celular, fue reelegida rectora el pasado jueves, con el 54,94 por ciento de los votos, por lo que afronta el que será su tercer mandato al frente de la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento