Los túneles de Belate se cerrarán la noche del jueves al viernes para la instalación de un panel informativo

El corte se producirá entre las 22 y las 5 horas y se aprovechará también para realizar las labores de mantenimiento

Los túneles de Belate y Almandoz, en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), permanecerán totalmente cerrados al tráfico, durante la noche del jueves al viernes, para la colocación de un panel informativo, según ha informado el Centro de Control y Conservación de Carreteras del Gobierno de Navarra.

En concreto, permanecerá cortado el tramo comprendido entre los kilómetros 28 y 34, en horario nocturno, entre las 22 horas del jueves 1 de diciembre y las 5 horas del viernes 2. El tráfico se desviará por el puerto de Belate (NA-1210) y por la Autovía de Leitzaran (A-15).

El motivo del cierre de los túneles es la instalación de un nuevo panel de información variable en sustitución del que resultó totalmente dañado durante el incendio de un camión en el interior del túnel de Belate el pasado 8 de julio. Además, se va a aprovechar este corte de tráfico para realizar tareas de mantenimiento habituales con el fin de evitar nuevas afecciones a los usuarios.

El Departamento de Fomento y Vivienda ha contactado con todos los ayuntamientos de la zona afectados, así como con varias asociaciones de comerciantes y transportistas para informarles de esta incidencia con antelación.

El Gobierno de Navarra ruega circular con precaución, respetando las señalizaciones existentes en las carreteras con restricciones al tráfico y ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral en la web www.cfnavarra.es/obraspublicas y en el teléfono gratuito 900 400 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento