El Primavera Sound se pone a la cabeza de los festivales con los fichajes de The Drums y Wilco

La banda estadounidense The Drums.
La banda estadounidense The Drums.
Archivo
La banda estadounidense The Drums.

La carrera entre los principales festivales musicales de la península por obtener el mejor cartel ha comenzado. Hace solo unos días el FIB y el Primavera Sound descubrían sus primeras cartas: mientras el castellonense anunciaba la inclusión en su cartel de Stone Roses (reunidos tras años de separación), el barcelonés contrarrestaba con el fichaje de la flamante Bjork.

Pero ahora la lucha se ha hecho más encarnizada. Tras la noticia de que el Festival de Benicàssim también contaría con los venerados aunque aún poco conocidos Florence & The Machine, el Primavera ha confirmado la asistencia de Wilco y The Drums.

Wilco presenará en la ciudad condal su más reciente trabajo, The Whole Love, mientras los neoyorkinos The Drums darán a conocer su segundo disco de pop bailable, el chillwave de Washed Out. También la nueva sensación británica Veronica Falls y los miembros del colectivo Elephant 6 Olivia Tremor Control estarán por allí.

La cita barcelonesa contará además con los amos del metal industrial Godflesh, que el pasado año volvieron a los escenarios, así como los pioneros del grunge Mudhoney (con su formación original), el choque de electrónica y psicodelia de Death In Vegas, SBTRKT (uno de los más pujantes proyectos de electrónica desde UK), el excomponente de Lift To Experience Josh T. Pearson y los esperados héroes del indie-rock de los 90 Archers Of Loaf.

¿No tienes cómo ir al Primavera Sound? Comparte coche.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento