Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Carcaño pide perdón a la familia de Marta y asegura que si supiera dónde está el cuerpo "lo diría"

  • Concluye el juicio por el caso Marta del Castillo.
  • Todos los acusados se han reiterado en su inocencia.
  • El hermano de Carcaño ha asegurado que "entiende como padre" el dolor de los padres de Marta del Castillo.
  • CRONOLOGÍA DEL CASO.

El juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo ha quedado este martes visto para sentencia después de la ultima palabra del asesino confeso, Miguel Carcaño, quien ha pedido perdón a la familia y ha dicho que no sabe donde está el cuerpo de la víctima.

"No fue mi intención producirle tanto daño; si supiera de verdad dónde está el cuerpo lo diría", ha dicho Miguel Carcaño.

Asimismo, el acusado Samuel Benítez, por su parte, ha dicho: "Siento mucho lo que le ha pasado a la familia de Marta, era también mi amiga y yo no he tenido nada que ver, soy inocente y no puedo aportar nada más".  

Por su parte, el hermano de Miguel, Francisco Javier Delgado, ha señalado: "Poco puedo añadir, decir que nunca he participado ni he tenido conocimiento de los hechos delictivos" que se están enjuiciando en la Audiencia Provincial de Sevilla desde el pasado día 17 de octubre. "Creo que lo que hice fue confiar en mi hermano y lo apoyé hasta que supe que me había engañado", ha confesado.  

"Mucha gente lo está pasando mal, pero no hay nada que yo pueda decir o hacer para aliviar ese dolor que como padre entiendo", ha asegurado el hermano de Miguel Carcaño, a lo que ha añadido, para concluir: "Confío en la Justicia".

Su novia, María García, entre sollozos y leyendo parte del texto que había escrito previamente en un folio, ha expresado sus condolencias y su pena a la familia de la víctima, pero ha dicho también: "Lo siento, pero no puedo aliviar ese dolor porque no sé nada de lo que le ha pasado a Marta".

El último abogado que ha intervenido este martes ha sido precisamente el defensor de María García que ha expuesto su hipótesis de que el cuerpo de Marta no fue trasladado a un lugar desconocido en la madrugada del 25 de enero de 2009, como sostienen las acusaciones, sino entre las 21.34 y 23.34 horas de la noche, que es el horario barajado por la Policía.

La jornada de este martes se ha dedicado a la defensa de los últimos tres acusados como cómplices de la desaparición del cuerpo de Marta, que han negado cualquier participación a diferencia del asesino confeso, Miguel Carcaño, quien admitió una posible condena de tres años por homicidio imprudente al golpear a la víctima con un cenicero en una discusión.

Un discurso esperado

La madre de Marta, Eva Casanueva, ya había dicho antes del comienzo de la última sesión del juicio que no tenía esperanzas de que los presuntos asesinos de su hija cambiaran su declaración y dijeran dónde está el cuerpo de Marta.

Quedarán ante la opinión pública como inocentes injustamente condenados

En declaraciones a los periodistas Casanueva lamentó que si "todo sigue su curso, los acusados podrán hacerse las víctimas y quedarán ante la opinión pública como inocentes injustamente condenados".

Sin embargo, ha señalado que no pierde la esperanza de que se produzca una sorpresa en el juicio y "el 'cenicerazo' en la cabeza (de Marta) sea declarado asesinato y no un homicidio involuntario", en alusión a Miguel Carcaño, asesino confeso, que supuestamente golpeó a la joven con un cenicero en una discusión el 24 de enero de 2009.

Fin de un largo juicio

El juicio ha quedado visto para sentencia después de la celebración de 19 sesiones, frente a las 20 previstas inicialmente, ya que el tribunal solicitó a las partes que presentaran sus informes en dos días, y no en tres, como estaba previsto, debido a que una de las magistradas que componen la Sección Séptima de la Audiencia Provincial se dio de baja, con la sobrecargada de trabajo que eso conlleva para el resto de la sala.

El fiscal del caso ha pedido 52 años de prisión para Miguel por los delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que ha solicitado ocho años para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Lucro Cesante
1
Avatar de Lucro Cesante
Lucro Cesante, 29.11.2011 - 08.55h

    Mucho ánimo familia del Castillo, Andalucía, España y Europa toda está con vosotros que sois gente de bien.

    Ya no puede recibir valoraciones +28
    2 Comentario oculto Leer comentario
    princesita.
    2
    Avatar de princesita.
    princesita., 29.11.2011 - 09.01h

      los acusados no deberían de tener ningún tipo de derecho ya, son unos hp y ya se les ha dado muchas oportunidades para contar la verdad.


      ASESINOS, espero que os pudraís en la cárcel.

      Ya no puede recibir valoraciones +24
      3 Comentario oculto Leer comentario
      malmo
      3
      Avatar de malmo
      malmo, 29.11.2011 - 09.03h

        Criminales!Tendrian que mandarlos a todos a Siberia.

        Ya no puede recibir valoraciones +20
        4 Comentario oculto Leer comentario
        bora30
        4
        Avatar de bora30
        bora30, 29.11.2011 - 09.03h

          Espero que esta vez se haga de verdad justicia y no se salgan con la suya estos asesinos y sobre todo el hermano de Miguel Carcaño que parece ser que esta mas metido de lo que parecia.
          Un abrazoa la familia, todos estamos con vostros.

          Ya no puede recibir valoraciones +19
          5 Comentario oculto Leer comentario
          anarkist
          5
          Avatar de anarkist
          anarkist, 29.11.2011 - 09.06h

            Con lo que era el sargento "Arensibia" dando hostias, habría venido de perlas para sacar a estos putos ninis de los cojones el paradero del cuerpo. Vaya imagen la de la policia de Andalucia que se vuelve a cubrir de gloria con los niños desaparecidos de Córdoba.

            Que fácil es hacerse un hijo de puta en ciertos sitios, todavía estoy alucinando de como estos torpes pudieron dar con el asesino de Mª Luz, debio de deja r un reguero de sangre hasta su casa porque de lo contrario... no se explica que dieran con él.

            Bajarles el sueldo a esos incompetetentes y a sus jefes que no valen para nada.

            Ya no puede recibir valoraciones 0
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Gadafi Bético
            6
            Avatar de Gadafi Bético
            Gadafi Bético, 29.11.2011 - 09.06h

              Espero que los reclusos de la cárcel os den una calurosa bienvenida, en el transcurso de la cual cantéis donde echasteis el cuerpo de la niña.

              Ya no puede recibir valoraciones +22
              7 Comentario oculto Leer comentario
              devil_84
              7
              Avatar de devil_84
              devil_84, 29.11.2011 - 09.09h

                En resumidas cuentas,que la justicia no sirve absolutamente para nada en este pais.
                Cuando endurezcan las leyes,tendremos derechos,mientras tanto a joderse.

                La unica justicia posible es la de diente por diente,mano de santo.

                Ya no puede recibir valoraciones +16
                8 Comentario oculto Leer comentario
                Gabriel Salamanca
                8
                Avatar de Gabriel Salamanca
                Gabriel Salamanca, 29.11.2011 - 09.16h

                  La abogada está en otro mundo,o no tiene principios.El criminal de Carcaño,merece la mayor condena,y los encubridores,multiplicarles la condena,al menos por cinco veces.Es inaudito tanta desfachatez por parte de todos(abogados y enjuiciados).

                  Ya no puede recibir valoraciones +13
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  leyn
                  9
                  Avatar de leyn
                  leyn, 29.11.2011 - 09.16h

                    Es una autentica vergüenza que estos criajos de mierda,por que nos se le pueda llamar de otra forma,se estén riendo de la justicia,la policía..vamos de la familia de la pobre chica,y encima, recemos para que al menos les caiga una condena firme...que lastima!

                    Ya no puede recibir valoraciones +13
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    miriam
                    10
                    Avatar de miriam
                    miriam, 29.11.2011 - 09.30h

                      #6


                      No creo que los pongan con los presos comunes, imagino que tendran cierto nivel de proteccion para que no se los carguen a los dos días :(

                      Lástima.

                      Ya no puede recibir valoraciones +17

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos