Tres fallecidos este fin de semana arrollados por trenes, el último en Salamanca

  • Un hombre ha muerto en Salamanca cuando conducía su tractor.
  • La niebla persistente podría haber influido en el accidente.
  • Dos personas más han fallecido (una en Monforte de Lemos y otra en Torrelavega) arrolladas por trenes este fin de semana.
  • En Brasil, otras tres personas, entre ellas un español, también han muerto al ser atropelladas por un convoy.

Un tren diurno de pasajeros, que cubría el trayecto entre Irún y Salamanca, ha arrollado la tarde de este domingo a un tractor en las inmediaciones de Gomecello, a unos 16 kilómetros de la capital salmantina, como consecuencia del cual ha fallecido el conductor del vehículo agrícola, si bien no ha habido heridos entre los pasajeros del tren.

El accidente, por causas que investiga la Guardia Civil, se ha producido a las 19:43 horas en un paso a nivel del Tipo A, es decir sin guarda pero regulado por señales fijas, luminosas o acústicas, han explicado fuentes de Adif.

El tractor, según testigos presenciales, ha quedado prácticamente partido por la mitad y ha sido arrastrado durante algo más de cien metros después del atropello por parte del convoy, donde viajaban 43 pasajeros que han resultado ilesos y que han sido evacuados hasta Salamanca en un autobús fletado por Renfe.

El paso a nivel donde se ha registrado el accidente se encuentra en el punto kilométrico 65/696 de la línea Valladolid-Salamanca, junto al casco urbano de Gomecello, en la Avenida del Generalísimo y cerca de sendas cooperativas próximas a la estación ferroviaria de este municipio.

La alcaldesa de Gomecello, Rosa Esteban, ha explicado que la niebla, persistente durante todo el día, ha podido influir en el desencadenamiento del accidente, donde ha perdido la vida el agricultor Francisco del Rey, de unos 69 años y conductor del tractor siniestrado.

Hace casi un año, el 3 de diciembre de 2010, la provincia de Salamanca fue escenario del último accidente ferroviario de estas características, al arrollar un tren de mercancías a una furgoneta, cuyo conductor resultó muerto, en un paso a nivel sin barrera situado en Fuentes de Oñoro.

Fin de semana de fallecidos arrollados por trenes

Otras dos personas han fallecido este fin de semana arolladas por trenes en España. El sábado, una persona fue arrollada por un tren de pasajeros a su paso por Piñeira, en Monforte de Lemos (Lugo), donde atravesaba la vía en un punto no autorizado de paso.

En Torrelavega (Santander), un niño de dos años murió este domingo tras ser arrollado por un tren de Feve en un paso a nivel en Ganzo. El menor se había soltado de la mano de su abuelo y corría en busca de un perro en el momento del suceso, según ha explicado su padre, que lloraba desconsolado en el lugar de los hechos. El niño, de 24 meses, fue atendido por el personal de la UVI móvil del Hospital Sierrallana, que intentó reanimarlo, pero sin éxito.

Un español fallecido en Brasil

Además, en Brasil,  al menos tres personas, entre ellas un español, que prestaban servicio a la empresa de transporte ferroviario de Sao Paulo, murieron en la madrugada de este sábado tras ser arrolladas por un tren metropolitano en el casco urbano de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas mortales, que estaban trabajando para la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM), se encuentra el español Josep Julià Claramont, precisó una fuente consular, que no pudo aportar más detalles sobre la víctima.

Los empleados fallecieron al ser alcanzados por un convoy cuando transitaban por las vías entre las estaciones de Tatuapé y Bras. De acuerdo con esta versión, una cuarta persona resultó herida y fue atendida por los equipos de bomberos, según un comunicado de la CPTM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento