UGT pide a Renault que baje la cadencia del ritmo de producción para aplicar el ERE suspensivo el menor número de días

El secretario de Comunicación de UGT en el Comité Intercentros de Renault, Leandro Martín, ha asegurado que en la reunión celebrada hoy con la Dirección de la compañía se ha pedido que se baje la cadencia del ritmo de producción para así ampliar los días de trabajo y aplicar el ERE suspensivo planteado por la empresa "el menor número de días posible".

El secretario de Comunicación de UGT en el Comité Intercentros de Renault, Leandro Martín, ha asegurado que en la reunión celebrada hoy con la Dirección de la compañía se ha pedido que se baje la cadencia del ritmo de producción para así ampliar los días de trabajo y aplicar el ERE suspensivo planteado por la empresa "el menor número de días posible".

Martín, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que en la reunión del Comité Intercentros que se ha celebrado este jueves, Renault ha planteado la necesidad de aplicar un ERE suspensivo en Carrocerías-Montajes de Valladolid y suprimir el medio turno nocturno que funciona en la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), ya que hay que adaptar las instalaciones a la fabricación del modelo 'X87' además de que ha habido una caída en las previsiones.

Por ello, y hasta conocer con exactitud los días y número de trabajadores afectador por el ERE, que será presentado por la empresa en la reunión del Comité del próximo día 29 de noviembre, desde UGT se ha pedido a la compañía del rombo que baje la cadencia en el ritmo de producción en Carrocerías para que el expediente tenga el menor impacto posible, al tiempo que ha planteado que se ajuste "al máximo" los días de aplicación del mismo.

Igualmente, Leandro Martín ha advertido que UGT estará "muy atento" a la posible prolongación de las jornadas de trabajo o la ampliación de las horas extras, al tiempo que ha recriminado a la empresa la tardanza en convocar el Comité Intercentros y en informar a los representantes de los trabajadores estos planteamiento.

En la reunión de hoy, según Martín, la empresa ha anunciado la supresión del medio turno de noche que opera en Palencia el día 9 de enero, además de que habrá paradas los días 25 y 28 de noviembre, el 5, 7, 9, 16, 22, 23 de diciembre, así como los días 2, 3, 4 y 5 de enero.

Estos días de parada de la Factoría de Palencia serán a través de la Bolsa de Horas.

Asimismo, la empresa ha comunicado a los representantes sindicales, según ha aseverado Leandro Martín, que si las previsiones mejoran de forma significativa sobre el lanzamiento del nuevo Megane, que se fabricará en Palencia, "no tendría problemas en contratar a los trabajadores eventuales".

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