Quiles apuesta por la innovación y la transferencia para reactivar la economía regional

Promete, si es elegido rector, reunirse con todos los representantes de las asociaciones empresariales locales y regionales
CANDIDATO QUILES
CANDIDATO QUILES
EUROPA PRESS
CANDIDATO QUILES

El candidato a Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Quiles, ha apostado por la innovación y la transferencia para reactivar la economía regional.

"La Universidad debe ser una institución viva y cercana a la sociedad, que se involucre en los temas que preocupan e interesan a los ciudadanos y que aporte soluciones, de ahí nuestra apuesta por la innovación y la transferencia, porque pueden contribuir a reactivar la economía regional y nacional", ha defendido.

Quiles ha realizado estas manifestaciones en Albacete donde ha defendido una mayor relación entre la UCLM y los distintos sectores sociales, especialmente con el tejido empresarial y las instituciones públicas.

Para el candidato a rector, tal y como recoge en su programa, es "esencial" que se asuma con determinación la función de transferencia de resultados de la actividad investigadora a la sociedad y ha pedido que en esta tarea ayuden los medios de comunicación. "Entre investigadores y sociedad necesitamos un puente y, en muchas ocasiones, ese puente puede ser la prensa".

Colaboración con las empresas

Si el próximo día 29 de noviembre la comunidad académica le da su confianza, uno de sus objetivos será impulsar la relación de los grupos de investigación de la UCLM con el entorno socio-económico y para ello, ha destacado el candidato, organizarán encuentros sectoriales entre investigadores y empresarios y representantes de las administraciones. También desarrollará una política de calidad para la acreditación de servicios, instalaciones y los propios grupos investigadores.

En caso de ser elegido rector, Quiles ha prometido reunirse con todos los representantes de las asociaciones empresariales locales y regionales "para trabajar conjuntamente", al tiempo que ha destacado que las empresas significan el futuro para muchos de los egresados.

"Las empresas pueden preparar a nuestros estudiantes para el día que compitan en el mundo laboral, y la Universidad puede ayudar a los empresarios ofreciéndoles una formación permanente que garantice su reciclaje profesional y la mejora de la productividad, ha defendido".

Por último, ha incidido en la necesidad de crear un programa específico de fomento de las empresas de base tecnológica (EBTs), es decir, ayudar a crear empresas derivadas de los resultados obtenidos por grupos de investigación y alumnos aprovechando las infraestructuras y recursos que se tengan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento