Afrontan cadena perpetua por cortar el pelo y las barbas a sus vecinos amish

Afrontan cadena perpetua por cortar el pelo y las barbas a sus vecinos amish

Atacan a sus vecinos amish y les cortan las barbas.
Imagen de archivo de la cadena estadounidense CNN que muestra las fotos de los acusados de haber atacado a sus vecinos amish. (CNN)
  • Siete individuos amish de Ohio han sido acusados de delitos de odio, sospechosos de haber atacado a correligionarios.
  • Supuestamente, les cortaron a la fuerza el cabello y las barbas, gran ofensa para los amish, que las consideran sagradas.
  • Los amish son un grupo de congregaciones cristianas conocidos por su vida austera y su renuencia a adoptar técnicas y comodidades de la vida moderna.

Varios miembros de una comunidad amish del norte de Estados Unidos se enfrentan a una posible condena perpetua por haber cortado el pelo y las barbas a algunos vecinos, según publicaron este miércoles los medios locales.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) acusó delitos de odio a siete individuos amish de Ohio, sospechosos de haber atacado a correligionarios a los que, a la fuerza, les cortaron el cabello y las barbas.

Los amish son un grupo de congregaciones cristianas dentro de las iglesias menonitas, conocidos por su vida austera y su renuencia a adoptar técnicas y comodidades de la vida moderna.

Mantenían una querella por razones religiosas

Viven en ámbitos rurales, no se mezclan con los foráneos, visten de manera muy sencilla y los hombres llevan barba como marca de su fe y compromiso religioso.

Los cargos contra Samuel Mullet, Johnny S. Mullet, Daniel S. Mullet, Levi F. Miller, Eli M. Miller, Emanuel Schrock, y Lester S. Mullet, todos de Ohio, incluyen el haber causado heridas a otras personas o intentar hacerlo con el uso de un arma peligrosa y en razón de la religión de la víctima.

En esos ataques, según la acusación, los sospechosos sujetaron a la fuerza a varios amish y les cortaron las barbas y el cabello con tijeras y máquinas de rasurar, y causaron heridas corporales a esos individuos y a otros que intentaron impedir los ataques.

En la religión amish la barba y el cabello en la cabeza del hombre son sagrados.

Odio por razones religiosas

De acuerdo con los documentos que apoyan las órdenes de arresto, los acusados conspiraron para llevar a cabo una serie de ataques contra otros amish con los cuales mantenían una querella por razones religiosas.

Dado que estos ataques respondieron, según el FBI, al odio por razones religiosas los acusados podrían ser sentenciados a prisión de por vida si se les halla culpables.

Los agentes federales detuvieron esta mañana en el condado Jefferson de Ohio a los sospechosos.

En semanas recientes algunos miembros de comunidades amish habían denunciado a la policía los ataques y detallaron los cortes de pelo y barba sufridos por varios hombres.

En principio los siete sospechosos arrestados hoy habían sido detenidos y acusados a escala del condado, pero esos cargos se retiraron para que el caso pueda juzgarse bajo las leyes federales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1230423/0/cadena-perpetua/cortar-barbas/amish/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios