Miles de egipcios claman en la plaza Tahrir contra la Junta Militar

  • Los manifestantes exigen a la Junta Militar que dirige el país que deje el poder y lo entregue de forma inmediata a una autoridad civil.
  • El Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a 28 la cifra de muertos en el país desde el inicio de los disturbios en la plaza cairota de Tahrir el pasado sábado.
  • Otras 577 personas han resultado heridas, 39 en Alejandría y el resto en El Cairo.
Protestas en la Plaza Tahrir de El Cairo
Protestas en la Plaza Tahrir de El Cairo
Andre Pain / EFE
Protestas en la Plaza Tahrir de El Cairo

Decenas de miles de egipcios llenan desde primera hora de la tarde de este martes la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para exigir a la Junta Militar que dirige el país que deje el poder y lo entregue de forma inmediata a una autoridad civil. La afluencia a la plaza es masiva y hasta ahora la manifestación se desarrolla de forma pacífica.

Los manifestantes se reunieron en la plaza para asistir al funeral por un fallecido en los choques de los últimos días contra la policía. Los ciudadanos, que corearon consignas contra el presidente de la Junta y mariscal Mohamed Husein Tantaui, oraron por el muerto y desfilaron con el ataúd, que llevaron desde Tahrir hasta la sede del Consejo de Ministros, situado en una calle cercana, donde celebraron una concentración de protesta.

28 fallecidos en las revueltas

El Ministerio de Sanidad egipcio ha elevado a 28 la cifra de muertos en el país desde el inicio de los disturbios en la plaza cairota de Tahrir el pasado sábado. El portavoz del Ministerio de Sanidad, Mohamed al Sharbini, ha explicado a la agencia de noticias estatal Mena que entre los fallecidos hay un muerto en Alejandría (norte) y otro en Ismailiya (este).

Anteriormente, Mena había informado de que eran tres los fallecidos anoche en choques en Ismailiya, aunque poco después fuentes de los servicios de seguridad y el propio Ministerio han subrayado que fue uno. Además, Sharbini destacó que 577 personas han resultado heridas, 39 en Alejandría y el resto en El Cairo.

Los enfrentamientos en la capital estallaron el pasado sábado por la noche después de que la policía desmantelara varias tiendas de campaña instaladas por manifestantes durante una protesta el día anterior, y se han extendido por otras zonas del país.

Las autoridades egipcias en El Cairo han detenido a una treintena de personas tras los disturbios, entre ellos tres estadounidenses a los que se acusa de atacar con cócteles molotov el edificio del Ministerio del Interior, situado en el centro de la capital de Egipto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento