Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El comité de Emesa acusa a la empresa de no reconocer la pluralidad sindical en la mesa del ERE

El comité de empresa de la fábrica de Emesa en Coirós (A Coruña) ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo en la que acusa a la empresa de no reconocer la pluralidad sindical en la mesa de seguimiento del último expediente de regulación de empleo (ERE), según informa en un comunicado.

El comité de empresa de la fábrica de Emesa en Coirós (A Coruña) ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo en la que acusa a la empresa de no reconocer la pluralidad sindical en la mesa de seguimiento del último expediente de regulación de empleo (ERE), según informa en un comunicado.

Los representantes sindicales sostienen que se trata "de un nuevo caso de persecución sindical" y afirman que en los dos años de "regulaciones continuadas y despidos, en todo momento los trabajadores estuvieron representados".

Así, indica que en las mesas de seguimiento de los anteriores ERE estuvieron presentes un delegado de cada sección sindical (CIG, UGT e CCOO) junto al presidente del comité de emrpesa y añaden que ahora "de forma unilateral, la empresa sólo va a admitir a dos representantes", precisan.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos