España rechaza participar en competiciones europeas y mundiales de bolos por la presencia de Gibraltar

  • La oposición gibraltareña reprocha que sigan mezclando "deporte y política"
  • Se pierden la Copa de Oro europea, la Copa del Mediterráneo y el Mundial juvenil
  • Hace varios años que el Peñón forma parte de las federaciones europea y mundial
El Consejo Superior de Deportes no autorizó a la
Federación Española de Bolos a participar en las dos últimas competiciones europeas ni al próximo Mundial juvenil debido a la presencia de Gibraltar como
miembro reconocido en las Federaciones europea y mundial de este deporte.

La participación gibraltareña en competiciones de bolos ha impedido, por recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores al Consejo Superior de Deportes, que el equipo español viajara en marzo a la Copa del Mediterráneo o a la Copa de Oro Europea que se celebró en Luxemburgo entre los pasados 8 y 13 de mayo. Además, no asistirá al Mundial juvenil de Alemania del 21 al 30 de julio.

Si bien Gibraltar estaba dentro de las Federaciones europea y mundial de bolos desde hace varios años, hasta el pasado año no empezaron a asistir a eventos europeos más allá de la Copa del Mediterráneo.

El Consejo Superior de Deportes insiste desde el pasado año en especificar con antelación si Gibraltar forma parte o no de cada Federación deportiva internacional, ya que en caso afirmativo no autoriza el desplazamiento del equipo español.

La oposición liberal-socialista gibraltareña aprovechó este asunto para emitir un comunicado en el que reprocha a España que siga mezclando "deporte y política" en su reclamación territorial sobre el Peñón.

La retirada española muestra que la política de Madrid hacia Gibraltar no cambió

"El hecho de la retirada española de un reciente torneo internacional de bolos en Luxemburgo debido a la participación de Gibraltar, muestra que la política de Madrid hacia Gibraltar no ha cambiado", indicó al respecto.

En el pasado, el conflicto deportivo entre España y Gibraltar se ha centrado en deportes como el atletismo, bádminton y hockey.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento