Una canción 'indignada' se cuela en la cumbre de la APEC en Hawai y con Obama presente

  • Makana, un cantante hawaiano, entonó una canción en apoyo al movimiento 'Occupy Wall Street' en una cena del Foro de Cooperación Asia-Pacífico en Hawai.
  • Era uno de los eventos con mayores medidas de seguridad de la cumbre.
  • El músico llevaba una camiseta con el mensaje 'Occupy with Aloha'.
  • La Casa Blanca, por su parte, ha evitado hacer comentarios al respecto.

Obama y Medvedev, junto con los demás líderes del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) no fueron los únicos protagonistas de la cumbre que celebra estos días en Honolulu (Hawai). El cantante hawaiano Matthew Swalinkavich, cuyo nombre artístico es Makana, amenizó una recepción ante los líderes de los 21 países más importantes de la cuenca del Pacífico con una canción en apoyo al movimiento 'indignado'.

El guitarrista, que llevaba una camiseta con el mensaje 'Occupy with Aloha', interpretó un canto inspirado en las protestas de 'Occupy Wall Street' que llevaba por título Somos la mayoría (We are the many). El cantante, que entró en la sala en donde se celebraba la recepción vestido con un traje y camisa, se la desabrochó para que se viera la camiseta con el lema 'indignado'.

"Ocuparemos las calles, ocuparemos los juzgados, ocuparemos vuestros despachos, hasta que vosotros apoyeis a la mayoría, no a unos pocos", decía la canción. Su actuación, de unos 45 minutos de duración, fue grabada con un móvil y posteriormente colgada en Internet.

La cena de gala que Makana amenizó era uno de los eventos con mayores medidas de seguridad de la cumbre. Se celebraba en el interior del hotel Hale Koa, controlado por el departamento de Defensa estadounidense.

La Casa Blanca, por su parte, ha evitado hacer comentarios a la prensa estadounidense sobre la actuación del músico 'indignado' hawaiano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento