El presidente de Azvi recibe el galardón como finalista por Andalucía del Premio Emprendedor de Ernst & Young

El presidente de Grupo Azvi, Manuel Contreras Ramos, recogió, de manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el galardón que le acredita como finalista por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor del Año, organizado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

El presidente de Grupo Azvi, Manuel Contreras Ramos, recogió, de manos del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el galardón que le acredita como finalista por Andalucía y Extremadura al Premio Emprendedor del Año, organizado por Ernst & Young en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

Según ha indicado Ernst & Young en una nota, el acto de proclamación tuvo lugar el pasado martes en Sevilla, a lo largo de una cena que congregó a un personalidades del mundo empresarial, institucional y social andaluz, entre ellos, el alcalde de Sevilla o el arzobispo de la localidad, Juan José Asenjo. El evento sirvió, además, para inaugurar la nueva sede de la firma en la capital andaluza, situada ahora en la avenida de la Palmera 33.

El presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés Torrecillas, acudió al acto, y junto a él, también participó en el acto el equipo directivo de Ernst & Young en la capital andaluza; José Pérez Benítez, socio director de Ernst & Young en Andalucía; Víctor Gómez de la Cruz, socio director de Ernst & Young Abogados en Andalucía y Luis Miguel Martín Rubio, director de Desarrollo de Negocio para esta Comunidad, entre otros, así como José Luis Perelli, socio de Ernst & Young responsable del Premio Emprendedor del Año.

Manuel Contreras Ramos, el actual presidente del Grupo Azvi, representa la tercera generación de esta empresa familiar, dedicada desde sus inicios a la construcción de obra pública. Durante sus más de 100 años de vida, el grupo "ha crecido, se ha diversificado y ha logrado una notable presencia tanto nacional como internacional, con oficinas en un total de 14 países de todo el mundo".

Los orígenes del negocio se iniciaron en el terreno del ferrocarril y las obras hidráulicas, pero fue en 1988 cuando la compañía amplía su actividad a todas las áreas de la construcción, especialmente en carreteras, alta velocidad, obras hidráulicas y medioambientales, puertos y aeropuertos.

Tras un proceso de evolución, diversificación e internacionalización, en 2002 la compañía adquiere su actual denominación de Grupo Azvi. Entre las actividades que desarrolla destacan todas las áreas de la construcción, especialmente en autovías y carreteras, ferrocarril, alta velocidad, puertos y aeropuertos, hidráulicas y medioambientales, operando en países como Portugal, Chile, México, Brasil o Rumanía.

Asimismo, a través de empresas propias del grupo y de participadas, desarrolla diversos proyectos en sectores relevantes de la economía, como la construcción, las concesiones, el desarrollo y gestión inmobiliaria, el transporte y la logística o la industria y los servicios.

El finalista por Andalucía y Extremadura de esta edición del Premio, según Ernst & Young, "ha heredado de sus antepasados el espíritu emprendedor logrando dotar a la empresa familiar del ímpetu y la constancia que la han consolidado como una de las grandes del sector, tanto en la Comunidad de Andalucía como a nivel nacional". Estos aspectos, entre otros, son los que ha valorado el jurado del Premio Emprendedor, que llevarán a Manuel Contreras Ramos a formar parte de los finalistas al Premio Emprendedor de Ernst & Young a nivel nacional de este año, que tendrá lugar en febrero de 2012 en Madrid.

Manuel Contreras Ramos competirá este año con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial, en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento