El Registro Mercantil de A Coruña ha elegido a Ernst & Young para realizar el informe de experto independiente del nuevo negocio bancario que Novacaixagalicia pretende segregar de la propia actividad financiera --NCG Banco--, al que incorporará todo los activos y pasivos y su cartera industrial, informa la compañía auditora en un comunicado de prensa.
Tribunal Supremo
  • Las peticiones de los perjudicados  habían sido rechazadas por un juzgado madrileño y por la Audiencia Provincial de Madrid.
  • El TS apoya la tesis de que los deficientes informes de auditoría realizados por Ernst & Young impidieron reaccionar a los cooperativistas.
  • La indemnización deberá ser abonada por Ernst & Young, el auditor que realizó los informes  y por la aseguradora Allianz.
Ernst & Young ha fichado a Luis Miguel Martín Rubio como nuevo director de Negocio para Andalucía, según indicó la firma en una nota, donde destacó que Martín Rubio, abogado de profesión, ejerció durante 10 años esta actividad especializándose en Derecho Mercantil, asesoría y consultoría a empresas, funciones que ahora retoma con su incorporación a la firma.