Finalizan las lluvias intensas que han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en Alicante

  • Las precipitaciones provocaron que se decretase una preemergencia, que ya ha sido retirada.
  • Entre los incidentes destaca un accidente de tráfico, en el que un hombre de 76 años resultó herido tras salirse de la vía.
  • Para este lunes se esperan lluvias débiles en el área mediterránea y Galicia.
  • Consulta aquí la previsión del tiempo en España.
  • Blog del meteorólogo Emilio Rey: Capturando la temperie.
Imagen de archivo de un día de lluvia.
Imagen de archivo de un día de lluvia.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un día de lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han dado por finalizado el episodio de lluvias intensas declarado para este fin de semana, y que ha dejado más de 200 litros por metro cuadrado en 48 horas en algunas zonas del norte de la provincia de Alicante. La Generalitat, por su parte, ha retirado la preemergencia por lluvias que decretó el pasado jueves, por lo que en estos momentos no hay ninguna activada en la Comunitat Valenciana, según informa en un comunicado.

Las lluvias, que se concentraron fundamentalmente entre la noche del viernes y la jornada del sábado, han dejado 225 litros por metro cuadrado en 48 horas en la zona de Vall de Laguart; 201 en Alcalalí, 170 en la sierra de La Carrasca, 160 en Vall de la Gallinera, 142 en Adbet, o 141 en Beniarrés, todas en la provincia de Alicante.

El incidente más significativo a causa de las lluvias fue un accidente de tráfico ocurrido ayer Vallada (Valencia) en el que un conductor de 76 años resultó herido tras salirse de la vía, y que cortó la carretera CV-35 durante media hora, lo que provocó retenciones de hasta dos kilómetros.

En general, las precipitaciones no han dado problemas significativos, salvo algunas incidencias en la red viaria, y actuaciones menores de los bomberos relacionadas con saneamiento de cornisas, cortes de ramas y pequeños achiques de agua. En concreto, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia solo tuvo una salida el sábado para realizar un pequeño achique, mientras que el Centro de Coordinación de Emergencias ha destacado que hoy se ha vuelto a la "más absoluta normalidad".

Pocas lluvias y muchas nubes

La Aemet prevé para este lunes posibles lluvias débiles en el área mediterránea con intervalos nubosos y aumento gradual de la nubosidad de oeste a este en el resto de la península hasta quedar muy nuboso, con lluvias débiles a moderadas en Galicia.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es posible alguna lluvia débil. Algunos bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Temperaturas diurnas, en ligero descenso en la vertiente atlántica, en ascenso en el Cantábrico y Levante, y sin cambios en el resto. Nocturnas, en ligero o moderado ascenso en el tercio oeste peninsular, y en ligero descenso en el área mediterránea.

Viento flojo a moderado del este en la mitad sur del área mediterránea, del sur en el cuadrante noroeste peninsular, y del nordeste en Canarias. Flojo variable en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento