Andalucía apuesta por las redes sociales como "potente" herramienta para atraer turistas

El turismo también es 2.0 en Andalucía. La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes considera que las redes sociales son una "potente herramienta", y muy útil, para esta industria y la atracción de viajeros. En definitiva, señala que es el "boca a boca" del siglo XXI.

El turismo también es 2.0 en Andalucía. La Consejería de Turismo, Comercio y Deportes considera que las redes sociales son una "potente herramienta", y muy útil, para esta industria y la atracción de viajeros. En definitiva, señala que es el "boca a boca" del siglo XXI.

La inmersión de la Consejería en las redes sociales está precedida por su interés en aplicar "procesos cooperativos innovadores" en sectores como el turismo, y que redunden en la participación y en la colaboración de todos los agentes económicos y sociales y también en la ciudadanía.

La Junta considera que se debe aprovechar el potencial de las redes sociales, donde está presente en todos los canales con un número destacado de seguidores, no sólo como Consejería de Turismo sino también de otros organismos como el Andalucía Lab, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Sierra Nevada, entre otros.

Así, según datos de la propia Consejería actualizados a primeros de octubre, y a los que ha tenido acceso Europa Press, cuenta con más de 4.600 seguidores en Facebook. Sólo el pasado mes aumentó su número de amigos en 257, se realizaron 68 publicaciones, contó con casi un millar de 'Me gusta'; además de 314.590 visualizaciones.

En la red de 'microblogging' Twitter la Consejería escribió 348 'tuits' en septiembre y obtuvo 291 nuevos seguidores; además de que se realizaron 217 'retuiteos' de la información colgada por la administración andaluza y que los fans consideraron de interés.

Otra prueba del seguimiento que tiene la Consejería es que en la pasada gala de entrega de los premios Andalucía de Turismo, celebrada en Málaga, se produjeron más de 8.000 conexiones procedentes de muy diversos países. Las principales fueron desde España, con 7.660; seguida de Argentina (210), Chile (60), Francia (52), México (43), Reino Unido (37), Venezuela (31), Colombia (28), Brasil (23), Alemania (19), Italia (16), Marruecos (14) o Estados Unidos (12), entre otros.

Desde que se pusiera en marcha la nueva página web andalucia.org, coincidiendo con el inicio de la Comunidad Turística de Andalucía, han sido más de 500.000 las visitas. En esta página el usuario puede conocer de primera mano la oferta turística de la Comunidad Autónoma y los diversos segmentos por los que puede decantarse durante su visita.

Igualmente puede estar al tanto de los eventos que se celebran en la región e incluso realizar reservas a través de la Comunidad Turística, planificando su viaje, etcétera.

Actualmente, de limitarse a leer contenidos en Internet el usuario está hoy en el centro de todo, en un entorno participativo y de colaboración donde cualquiera puede crear contenido, publicarlo, recomendarlo o modificarlo.

La web 2.0 y las redes sociales, que juegan un gran papel, han democratizado los medios y los contenidos, aumentado la segmentación y mejorado el efecto viral del mensaje. La web 3.0 también se ha probado en Andalucía, con la realidad aumentada, por ejemplo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento